Menu
in

Juegos Online de la Semana (03/02/2011)

Un jueves ecléctico con juegos de lo más variados. Demonic Dungeons nos recuerda a Dungeon Keeper y nos hace sentir el amo del calabozo; Warning Foregone es una humilde pero poderosa versión flash de Warning Forever; Space Defenders eres tú y una cuadrilla de invasores contra la humanidad; Zombie Korps, disparos y muertos vivos con cresta punk y, por último, Conway’s Inferno, lógica pura y dura. Seguro que con algo te enganchas.

Demonic Dungeons: La comparación es inevitable, así que permíteme el lugar común: Demonic Dungeons es un mini Dungeon Keeper en Flash. Porque aquí eres el amo del calabozo, la mente maestra detrás de todo mal que azota la Tierra. Es por eso que la Alianza Humana te quiere muerto y allí irán, hacía el inframundo, a por tí. ¡Pero tú estarás preparado! Expanderás tus fronteras, minarás cristales mágicos y construirás las guaridas de tus sirvientes. Invocarás a tus guerreros más heróicos y subirás el nivel de todas tus criaturas cuando lo creas necesario. Comprarás nuevas guaridas para atraer mejores monstruos, ¡y pobre del humano que se te cruce! Muajajajaja.

Warning Foregone: ¡Warning Forever ha vuelto! ¡Sí, señor! Lo ha hecho en formato flash y con algunos cambios, pero es el mismo juego. Para quienes no lo conozcan: la idea de Warning Foregone es enfrentarse a un sin fin de jefes en un marco de tiempo dado. Es un survival donde, nivel tras nivel, el enemigo se irá adaptando a tu estrategia. Por ejemplo, si en un nivel el enemigo te quitó la vida con un tipo de arma, probablemente en el próximo nivel reforzará ese tipo de arma en su adaptación. ¿Otro ejemplo? Si siempre le disparas desde un punto, de a poco el enemigo se irá adaptando para poner escudos que protegan el núcleo principal de esa dirección. Comienzas con 80 segundos. Por cada jefe que derrotas, sumas 20 segundos. Por cada una de tus muertes, pierdes 20.  Game over cuando te quedas sin tiempo. Tic, tac, tic, tac.

Space Defenders: Space Invaders, al revés. Tú y tu flotilla de naves espaciales invaden la Tierra para borrar a la civilización humana del mapa. ¿Por qué? Porque somos malvados y, si no acaban con nosotros de una buena vez, el universo entero corre peligro. Pero los humanos, como lo ha demostrado Hollywood infinidades de veces, podemos ser huesos duros de roer; y hacia los niveles finales la aniquilación total se vuelva cada vez más difícil. ¿Dejarás que la humanidad se expanda por el espacio, condenando a todas las razas extraterrestres con ella? ¡Claro que no! ¡Extingue a los humanos en un juego lleno de nostalgia y buen humor! ¡Space Defenders!

Zombie Korps: La plaga zombie atacó sin avisar. La humanidad no tardó en caer víctima de sus némesis más temidos, los zombies. Solo unos pocos han quedado con vida, aquí y allá. Tu misión, como comandante en jefe de Zombie Korps, es explorar la zona en busca de sobrevivientes y defenderlos de los ataques zombies. Para esto cuentas con un arma y, por sobre todo, un ejército de hombres dispuestos a morir por la causa. El resto es lo de siempre: dispara, recluta, compra, mejora y que los zombies no se coman a todos los humanos.

Conway’s Inferno: Lógica pura y dura en Conway’s Inferno. Tu misión es eliminar a todas las caritas amarillas del mapa. Cada elemento del juego reacciona o anula otro elemento. Por ejemplo, el fuego prende a las caritas (que incendían todo lo que esté próximo) y los árboles (que explotan en un área), pero se frena ante el agua y las montañas. Los zombies acuáticos (así les llamo yo) caminan en línea recta y contagian a todo lo que se interponga en esa línea. Cuando entran al agua, la infecta y todo lo que esté al borde se convierte en zombie. Pero los árboles y las montañas detienen su avance. Y así. Comienza muy simple. Se vuelve muy difícil, pero no imposible. Juega y verás.

Leave a Reply