Vamos rápido con los juegos online de la semana, ¡que no hay un segundo que perder! Cada segundo perdido, es un segundo no jugado. Y como nosotros no somos más que la suma de segundos, ¡no hay que derrochar! En esta edición hay muchísimas cosas lindas, pero Snow Drift RPG (un juego de supervivencia cruda y dura) y Tequila Zombies 2 (de zombies, disparos y tequila) se llevan gran parte de los laureles. Ven a jugar, ¡no desperdicies tus segundos!
Awesome Tanks 2: Rápido, furioso y brutal en su mayor dificultad (la que recomiendo jugar). Awesome Tanks 2 es una secuela que en poco y nada se diferencia del original, pero qué importa si el original estaba buenísimo. Aquí juegas con un tanque de guerra, en brutales escenarios llenos de enemigos de todo tipo. Tu misión es limpiar el nivel de tanques y destruir las puertas por las que logran colarse. Todo en Awesome Tanks 2 nos hace acordar a Battle City, por eso a mi me gusta verlo como una modernización de aquel clásico. Un montón de mejoras y armas que comprar, y una acción rápida y sin vueltas.
Snow Drift RPG: Siniestras tinieblas han tragado al mundo. Comenzaron como una curiosidad, está terminando por ser nuestra extinción. Extendiéndose más allá de los límites de lo posible, la oscuridad conquistó al día, que dura apenas unas horas. El resto del tiempo la noche reina suprema. Tu juegas como Sam, uno de los pocos sobrevivientes. Tu meta es sobrevivir, nada más ni nada menos. Sam es viejo y ha perdido a muchos miembros de su familia y seres queridos. Pero no quiere dejarse morir, no aún. Para pasar los días necesitas leña, comida, agua y descanso. A medida que pasan los días, si lo logras, irás viendo signos que podrían explicar lo que está sucediendo. Aunque lo más probable es que termines muerto de frio o inanición. Todo está perdido.
Turbo Nuke Golf: Un juego de golf diferente, en el que más vale la velocidad que la puntería (aunque la puntería también vale mucho). En Turbo Nuke Golf tu objetivo es meter la pelota en el hoyo en la menor cantidad de tiempo posible. Es más una carrera que otra cosa, pero claro que tiene sus trucos. Cada disparo te suma cinco segundos al total, así que tampoco es cuestión de pegar a lo loco y sin calcular. En los niveles hay todo tipo de cosas locas. Desde monedas para comprar mejoras, hasta zombies que bloquean tu tiro y topos que te dan multiplicadores (al mejor estilo Caddyshack). Además tienes muchísimos escenarios a desbloquear, y personajes a habilitar (cada uno con sus características) y poderes especiales que comprar. Un juego de golf como nunca jugaste.
Deadly Neighbors 2: Cambiando por completo el planteo de la primera parte, Nerdbook se despacha con otra entrega de Deadly Neighbors. Esta vez deberás enfrentarte a las familias enemigas en combates por turnos a lo Final Fantasy Tactics y no en tiempo real como en la anterior entrega. Por supuesto existen diferentes clases de personajes que elegir (algunos de ellos bloqueados al principio), y con los que deberás armar un grupo de tres luchadores (los mejores, por lejos, son los gatos). Por cada pelea ganada el juego te permite poner un punto de mejora en alguno de los tres personajes (solo uno), cada dos puntos de mejoras que un personaje gane, obtiene un poder especial que roza lo espectacular. Si juegas en Kongregate, puedes guardar tu familia para que se enfrente contra otros jugadores. Aquí tienes la mía: Dad, son and cat. ¡No tienes oportunidad!
Tequila Zombies 2: A lo Machete, pero con zombies. Eso es Tequila Zombies 2. Ya habíamos tenido la primera parte aquí, y esta secuela trae algunos nuevos agregados que obligan a recomendarlo otra vez. Por un lado tenemos la acción, constante y sangrienta, que ya es clásica de estos juegos. Los zombies vienen por derecha y por izquierda, en diferentes sabores y colores, y tú deberás acribillar a todos y cada uno de ellos. En esta segunda parte se suma un personaje, Jaqueline, una de las pocas agentes de la ley que quedan con vida. La diferencia entre ambos es más que anecdótica, pues tienen diferentes armas base y también diferentes especiales (pero poco más). Entre los enemigos hay zombies y prostitutas vampiros (en un claro homenaje a From Dusk till Down). Entre niveles puedes comprar armas y cambiar de personaje. Un juegazo en el que leerás líneas como: “Your princess is in another castle, motherfucker.” Imperdible.