El año está a nada de terminar y las horas de trabajo se estiran como chicle en el pavimento de un verano insoportable, los segundos se arrastran como babosas minusválidas y las horas tardan en llegar lo mismo que esa pizza que encargas cuando estás muerto de hambre. ¡Pero aquí está la solución! Los juegos online de la semana de NeoTeo. Desde Moby Dick hasta tesoros piratas. ¡Me gusta!
Moby Dick 2: No es la primera vez que Moby Dick, la ballena blanca de la novela de Melville, visita esta columna de juegos online. En el pasado ya hemos podido sentir su furia (tanto como la de tiburones, pirañas y gusanos prehistóricos). Porque estos juegos gustan, y mucho. Y no hay que ser muy genio para darse cuenta por qué: ¡comer humanos es divertidísimo! ¡Nos hace sentir como semidioses! Siéntete como un semidios, entonces, destruyendo a todos los que quieran destruirte. Pero cuidado que no serás indestructible: puedes morir de hambre, asfixiado o porque te muelan a palos y pierdes toda la vida. Superando achievements ganas puntos para mejorar varios parámetros que hacen al poder del mamífero. Comer humanos (de mentiritas) es desestresante.
Strollin’: Caminar felizmente y a pasito moderado es una de mis actividades físicas preferidas. Es cierto que no es nada muy extremo, pero al menos me ayuda a mantener la panza en un nivel más o menos aceptable (aunque más menos que más, para qué mentir). Me pregunto cuántas calorías quemaría si caminara por el mundo de Strollin’, un lugar lleno de memes y peligros, con Trololo como música de fondo. Porque eso es lo que hay que hacer en Strollin’, caminar y caminar y caminar sin morir en el intento. Mueres si la pantalla te deja atrás, si pisas alguno de los tantos pinchos que pueblan el lugar o si te caes. Pisando en la bomba te verás propulsado para arriba y con el resorte para adelante (¡cuidado con no salirse de la pantalla!). Cuando llenas la barra de strollin, con A tienes un jetpack por unos instantes. Entre intentos, puedes comprar mejoras y la ayuda de memes (como el Nyan Cat o Trollface). Trolololooooooooooo.
Bouncy Fire Fighters: ¡Divertidísimo! Bouncy Fire Fighters es la reinvención del juego de la canastita, ese que consistía en coger las manzanitas que caían de los árboles para que no se estrellen en el suelo. Claro, aquí las manzanitas son mujeres sexys (y enamoradizas) y tipos de traje que están a punto de morir incinerados, los árboles son edificios y otras cosas en llamas y la canastita en realidad es un trampolín en el que rebota un bombero que debe salvar a las víctimas y/o apagar el incendio. O sea, al final, nada que ver con el juego de la canastita. ¡Pero qué divertido!
Shore Siege 2: Bien poco les duró el tesoro a estos revoltosos piratas de alta mar. El grog es un viaje de ida y borrachera tras borrachera las arcas se terminaron de vaciar. ¡Pero no hay problema! Lo bueno de ser pirata es que cuando se acaba el oro, uno puede ir y desenterrar un poco más. Lo que es una lástima es que las islas estén llenas de monstruos y haya que defender el tesoro antes de zarpar (aunque, si me preguntan, yo zarparía sin más). Shore Siege 2 es como Plants vs. Zombies. El barco de un lado, que debe ser defendido, y los monstruos del otro, que vienen por carrilles a llevarse el tesoro. En el medio hay que construir desde torres de petroleo (que son como los girasoles, dan puntos para comprar) hasta cañones y otras armas de todo tipo. ¡Muy bueno! Otro buen juego de defensa es Ninja and Blind Girl, que es bien diferente.
Intrusion 2 – Demo: Sí, el que me parece el mejor juego de la semana es “apenas” una demo. ¡Pero qué demo, señores! Intrusion 2 es un juego de disparos y acción, similar a clásicos como Metal Slug y Contra, con la diferencia del uso un motor de física en impacta todo el flujo del juego. Además, los controles son muy fluidos y la reacción realista de los objetos y enemigos en pantalla le agregan un tinte que lo hace único. Pero sí, es corto. Así que si te quedas con ganas sigue con City Siege 3, que no solo tiene acción y disparos, sino también cierto planeamiento táctico. ¡Dos juegos de super acción!