Al amigo del primo de un sobrino de mi tía, que no soy yo, le contaron que el que no juega un juego online a la semana tiene riesgos de morir de aburrimiento crónico. Así que, como dicen por ahí, más vale prevenir que curar. Y si alguien te dice algo dile que es por prescripción médica, que solo es cuestión de darse maña con Word y tener una impresora a mano y enseguida tenemos una. En esta edición de los juegos online de la semana: War of the Cells, Meteor Launch, 60 Seconds to save the queen y Epos. ¡A prevenir!
War of Cells: War of Cells es simplemente fantástico, el tipo de juegos por el que creamos esta sección. Es un juego de rol, pero solamente porque ganamos experiencia y mejoramos a nuestra célula. Porque en todo lo demás es bastante original. Pero no nos adelantemos… En War of the Cells somos un organismo enviado desde el planeta Kolron. Nuestra misión es recoger y enviar a nuestro planeta las 12 secuencias de ARN primarias. Cada secuencia, claro, está en la pancita de un peligrosísimo jefe. La idea, entonces, es ir cumpliendo misiones (que pueden ser de recoger X cantidad de nutrientes, matar X cosa, encontrar el lugar X en el mapa, sobrevivir X cantidad de tiempo, etc.) para ir recogiendo mejoras (que pertenecen a tres especializaciones) y puntos de evolución. Solo mejorando tu célula serás capaz de vencer a los organismos primarios. Si has jugado Spore, más o menos sabrás a lo que te enfrentas, solo que aquí nunca dejas de ser una célula. Por lo demás, es incluso mejor. Recomendadísimo.
Meteor Launch: Era una noche calma y estrellada. Pero, de repente, el cielo se parte en dos y un meteoro cae en las proximidades. Tú juegas con un dulce niño ocioso, que piensa que el meteoro es una estrella que se cayó. ¡Pobre estrella!, piensa el niño. ¡Tendré que mandarla de vuelta al cielo, para que esté con sus amigas! Y eso es lo que deberás hacer: lanzar el meteoro hasta el espacio exterior. Pero bueno, considerando que tú eres un aborigen sin tecnología alguna, la cosa se complica. Meteor Launch, adictivo pero se gana bastante rápido.
60 Seconds to save the queen: Eso mismo, 60 segundos para rescatar a la reina. Si tardas más… chuchuchuchu… ¡no te cuento nada! ¡Ya te vas a enterar! 60 Seconds to save the queen es un juego de saltos, reflejos, plataformas. Bah, más que juego es un minijuego, porque si bien no dura 60 segundos (si pierdes vuelves al principio del nivel con la misma cantidad de tiempo que al entrar), tampoco dura mucho más. Eso sí, pasarlo realmente en 60 segundos requerirá bastante práctica. Ya verás. Pero es divertido y rápido, ideal para aquellos que necesitan de su dosis diaria de “rescatar princesas” pero tienen poco tiempo que perder en videojuegos. Pfff…
Epos: ¡Qué buen juego! ¡Qué buen juego, sí señor! Epos es un RPG con todas las letras. La historia sigue los pasos de Tradda, un héroe retirado que solo quiere descansar. Pero un mal día se cruza un mensajero con una carta dirigida a él en donde el rey le encomienda una última misión: Matar a Brutus Horn. De allí en más te unes a un grupo de aventureros y sales a cumplir con la misión, pero muchas cosas sucederán en el camino… Epos se juega enteramente con el teclado (¡no sabes lo lindo que se siente abandonar el ratón completamente!), y es un RPG de pura raza, con batallas por turnos, mini-árboles de habilidades, poderosos jefes finales, ítems, magia y una historia que -sin ser cosa de otro mundo-, nos mantiene atrapados. El broche de oro para esta edición de los juegos recomendados.
La verdad que elegir un favorito esta semana me es difícil, pero es innegable que War of Cells tiene una profundidad que merece ser destacada por sobre el resto. ¡Disfruta!