Semana Santa, Pascua, los conejos y Jesús. La mayoría de ustedes está de feriado y de oficinas no quiere escuchar hasta el lunes. En NeoTeo recomendamos que aprovechen los feriados y salgan al mundo exterior, que la pasen con amigos o hagan un picnic con vuestras parejas. Pero si el vicio es más fuerte que la voluntad (o si la luz del sol es tu enemiga mortal) aquí tienes una buena ración de juegos online. Un juego con control mental, otro super adictivo, uno para pensar rápido y otro de ninjas.
Linchung: Escucha la música, sigue el ritmo y combate al mejor estilo Guitar Hero. Linchung es un juego divertido, sí, pero sería uno más del montón sino fuera por ser el primer juego online en ser compatible con Neurosky, la interfaz cerebro-ordenador. Sí, tal cual lo lees. Es un agregado, nada más: en cierto momento del juego, si pensamos con mucha intensidad, podemos ganar algún bonus. La verdad que no puedo decir que funcione, pero las dos personas que compraron un mindset de Neurosky probablemente lo estén pasando muy bien.
Mushroom Madness 2: ¡Prepárate para ser enviciado! Mushroom Madness 2 es más adictivo que rascarse la espalda con un tenedor. ¡Mucho más! Un juego que de seguro jamás sería aprobado por ninguna asociación contra el maltrato de los animales. Porque si hay algo que harás en Mushroom Madness 2 es apalear animales. Pero por una buena causa: ¡los golosos se quieren comer tus ricos hongos! Un juego que si fuera más casual sería una casualidad, ¡pero qué divertido!
Final Ninja: Nitrome es uno de mis desarrolladores de juegos online preferidos. Sus juegos siempre están muy cuidados, y todos tienen ese “pixel art”, que los hace tan irresistiblemente retro. Final Ninja es lo que Ninja Gaiden hubiese sido de tener menos peleas en el medio. ¡Tienes todas las habilidades ninja! Puedes colgarte con tu soga, esconderse en las sombras, saltar por las paredes y tirar estrellitas ninjas. Tu misión, entonces, es infiltrarte en la fortaleza y derrotar al jefe de la mafia oriental. Puro amor a los 8 bits.
Nerve Jangla: Piensa rápido. ¡Más rápido! ¡Más rápido aún! Y el cerebro te dolerá, y verás que los años no pasan en vano. Nerve Jangla es uno de esos juegos que consisten en una sucesión de minijuegos, intercalados y de dificultad progresiva, que te hacen pulpa el cerebro. Lógica, inteligencia, reflejos, pensamiento lateral, habilidad. Todo será puesto a prueba en este loco loco juego que te pondrá los nervios de punta. Mis tiempos fueron astronómicamente altos.
No se parecen en nada, pero Final Ninja me hizo acordar a Rolling Thunder y me agarraron unas ganas irresistibles de echarle unas partiditas. ¡Busca el ROM en tu sitio de confianza!