Turn Based Battle es la parodia definitiva al molestísimo, y cada vez más en desuso, sistema de pelea al azar y por turnos de los épicos JRPG (juegos de rol japoneses). Un mini juego de proporciones épicas que no solo parodia, sino también homenajea desde su lugar. Si tienes un poco de sentido del humor, y te jugaste a todos los Final Fantasy del mundo, Turn Based Battle es para ti.
La crítica siempre estuvo. Los combates al azar en los JRPG desesperaron a propios y ausentes. Aunque muchos de nosotros soportamos las interminables hordas de enemigos para subir de nivel, lo cierto es que en algunos juegos la cosa se ponía ridícula. Dabas un pasito y ZAS, pelea de 20 minutos. Dabas otro pasito y FUI, otros 20 minutos de pelea. Otro paso más y ÑACATE, otra pelea. El problema es que en casi todos los encuentros al azar nos tocaban exactamente las mismas criaturas y, claro, hacíamos EXACTAMENTE lo mismo que en la pelea anterior. Un círculo de repeticiones. Así, repetición tras repetición tras repetición, subíamos de nivel y, con suerte, podíamos avanzar en la historia. Yo, al menos, no extraño esos tiempos.
Y parece que los desarrolladores de Turn Based Battle tampoco extrañan esas incontables horas de repeticiones descerebradas y nos cuentan su opinión directamente desde su creación. No quisiera adelantar mucho, porque el chiste se disfruta (al menos si entiendes algo de inglés), pero el juego comienza con la historia de James, un joven elfo que debe enfrentar al más malo de todos los malos. Es que cuenta la leyenda de hay un malvado ser, de poderes inconmensurables, que vive en una fortaleza impenetrable. Aquel que junte los cuatro Cristales Legendarios podrá entrar en la guarida del mal y derrotarlo. Por eso, James debe hacerse de un grupo de aventureros, comprar equipamiento y, por sobre todo, ¡tener miles de peleas al azar para subir de nivel! ¿O no?
Turn Based Battle, más que un juego, es un chiste interactivo, y dura lo que un suspiro (eso si más o menos sabes lo que haces, también puedes perder). Desafortunadamente, no cuenta con una versión en español y eso puede dejar a más de uno afuera de los chistes y del divertido final. Pero, sea porque te gustan los juegos de rol por turnos o porque te quieres reír un poco, Turn Based Battle no decepciona y es un bocado más relajado de los juegos que venimos recomendando. Como para reírse y aliviar el stress, nada más. Juega Turn Based Battle en JuegosFan.