Street Fighter II – Champion Edition fue la primera de una serie de mejoras para el Street Fighter II original, el clásico de clásicos de Capcom. Con los cuatro jefes ahora disponibles para ser seleccionados y la posibilidad de peleas espejo (dos jugadores con el mismo personaje), Street Fighter II – Champion Edition no solo es un gran juego, sino una de las versiones preferidas para jugar en campeonatos y duelos. Y ahora puedes jugar online una versión oficial de Capcom, emulada por la tecnología de EasyRetro.
Ya hemos hablado de la gente de EasyRetro en NeoTeo, los tíos que han logrado emular diferentes clásicos de las recreativas y consolas en un entorno flash. EasyRetro ya nos ha sorprendido con juegos como Toki, Snow Bros., Mug Smashers, Karate Blazers y Best League, entre muchos otros. Pero con la adaptación de Street Fighter II – Champion Edition la verdad es que se han superado.
Street Fighter II – Champion Edition, versión flash, fue desarrollado a pedido de Capcom, con el propósito de publicitar la salida de Street Fighter 4 para PC, cosa que muchos estábamos esperando. El juego, que es una mejora del clásico Street Fighter II, incluye la posibilidad de seleccionar los cuatro jefes (Balrog, Vega, Sagat y Bison) y permite a los jugadores seleccionar los mismos luchadores, en peleas espejo (cosa que antes no se podía). Entre otras cosas, Street Fighter II – Champion Edition además mejora el balance general del juego, las rutinas de ataque, la inteligencia artificial de los oponentes y hay varios cambios en los escenarios.
Como adaptación, EasyRetro ha hecho un excelente trabajo, y más si lo comparamos con versiones amateurs de Street Fighter II. La adaptación flash solo es empañada por un lag muy molesto en ciertos momentos, pero esto tiene solución: basta con hacer clic derecho sobre el flash y seleccionar Calidad – Baja. El cambio en la definición es casi imperceptible y el lag ahora será cosa rara. Sí se extraña la posibilidad de jugar contra otros jugadores, al menos en el ordenador local. De todas formas, y a pesar de estas mínimas ausencias, el Street Fighter II – Champion Edition de EasyRetro es un excelente juego de pelea, que muy poco ha perdido en la conversión.