Infierno de balas o shooters maniáticos. Llámalos como quieras, pero esquiva los disparos o muere. Eso es Skyfire, un shoot’em up a toda regla, de la escuela de Ikaruga, y mucho más peligroso y frenético que la mayoría. Si los extremos juegos de naves orientales te gustan, Skyfire te va a encantar. Eso sí, asegúrate de tener tiempo y buena disposición, o la frustración puede acabar súbitamente con tu carrera de héroe. Skyfire es diversión garantizada o le devolvemos su dinero.
En el mundo de los shoot’em up hay un antes y un después de Toaplan’s Batsugun (1993), y eso no hay nadie que lo discuta. Probablemente tú no lo conozcas, pero ese juego revitalizó un género que se había quedado estancado en el tiempo, creando lo que hoy se conoce como juegos bullet hell (o manic shooters). ¿Qué demonios es un bullet hell? Como su nombre en inglés lo indica, un infierno de balas. En un manic shooter el jugador se pasará la mayor parte del tiempo esquivando oleadas y oleadas de disparos enemigos, que por momentos llenan por completo la pantalla. Además, deberá aprovechar los espacios milimétricos entre proyectiles para colarse entre ellos y sobrevivir un segundo más, y solo un segundo más. A la vez, y como es lógico, deberá matar a los enemigos y coger los bonus que dejan al morir.
Estos bullet hell son verdaderas pruebas de destreza, paciencia, reflejos y tolerancia. Son difíciles (muy difíciles) y, por momentos, un tanto frustrantes. Pero es allí donde radica la verdadera fortaleza del género, nos pone en ese estado mental indescriptible, en el que nos convertimos en furias obcecadas cuya única misión en la vida es pasar al siguiente nivel. Sabemos que no es imposible, sabemos que el error está en nosotros, estamos seguros que podemos pasarlo y nos negamos a rendirnos, a ser humillados. Debemos avanzar, aunque nos cueste la vida. Sí, los bullets hell son más adictivos que el demonio, y aquellos que hayan vivido los 8 bits sabrán a lo que me refiero. Y Skyfire es uno de esos juegos, aunque no tan extremo como aquellos que vienen de oriente, pero lo suficiente para que el reto se sienta.
En Skyfire vamos montados sobre un dragoncito, disparando a todo bicho raro que se nos cruce. No es un bullet hell extremo, pero tiene sus momentos. Por suerte, Skyfire no se duerme en los laureles del género e incluye algunas novedades que lo hacen mucho más divertido y variado. En primer lugar, podemos elegir entre cuatro tipos de personaje (Guerrero, Cazador, Caballero y Paladín). Cada una de estas clases tiene su poder especial (que es importantísimo para avanzar niveles) y diferentes configuraciones en las características iniciales. Las características en cuestión son Fuerza (que maneja el daño que hacen los disparos y la cantidad de vida del avatar), Agilidad (que domina al porcentaje de esquiva automática y la velocidad de disparos) y Sabiduría (que está ligada a la cantidad de maná para los especiales y a su porcentaje de regeneración).
Como verás, Skyfire tiene componentes de RPG, tanto así que premia con experiencia el desempeño que tengamos. Cada vez que subimos de nivel, ganamos dos puntos para sumar a las características y así volvernos más poderosos. Como si fuera poco, Skyfire también incluye un mercado en el que podemos comprar varias mejoras (y equipar hasta tres) con las miles de monedas que dejan los enemigos al morir. Entre los ítems en venta podemos encontrar a los ya conocidos (más poder de disparos, misiles, etc.), pero también se incluyen algunos bastante originales (como la habilidad de llenar el maná con la vida, o viceversa, cuando alguna de las barras esté al menos del 20%).
Skyfire es difícil, pero no imposible. Requiere que los niveles se jueguen más de una vez, ya que el salto de dificultad es bastantes abrupto y necesitamos la mayor cantidad de experiencia para enfrentarlo con éxito. Si ganas experiencia, y sabes administrar tu dinero, el juego ofrece diversión, al menos, por un par de horas. ¡Y qué horas! Lo dicho, si estás en el trabajo y quieres quemar tiempo, Skyfire no decepciona. Si necesitas de un reto que te ponga a prueba, también sirve. Y, por sobre todo, si nunca has jugado un bullet hell, Skyfire es un excelente lugar para comenzar. Juega Skyfire en JuegosFan y cuéntanos que te pareció en los comentarios. Después, y si te quedaste con ganas de más, puedes intentar con Frantic 2, Cronus X o Cube Colossus, entre otros juegos de naves que tenemos en la colección. ¡Que te diviertas!
Ya salió hace 3 semanas este… el red ball tenía más posibilidades solo que es demasiado fácil…
¿Privilegias actualidad sobre calidad? Si es así, dejame decirte que yo no.
Red Ball 2 es medio blando para mi gusto. Un juego para nenes.
¡Saludos!
Ah por cierto más. nunca te ha pasado que al jugar esto shooters tienes unas ganas indescriptibles de rascarte y no puedes por no morir y te aguantas hasta el final de la fase… 😛
Sí, pero a mi me suele picar la frente. Me enloquece. Jajajajajaja, el subconciente que nos traiciona. Es bueno saber que no soy el único. XD
No es que privilegie actualidad sobre calidad, si nó, que si se llama el juego de la semana, tendría que ser el mejor juego que haya salido en esa semana. El skyfire si lo jugué y lo pasé como todos los juegos, y el red ball 2 también es para niñatos. Pero era de la semana. No todas las semanas ponen un juego. Deberían de poner un artículo que se llame "Los mejores juegos flash del mes" Y poner 3 o 4 juegos que sean buenos. De paso no tienen que estar pensando en como llenar el artículo. A mí me hubiera gustado ver antes el Time kufc, es raro pero muy buen puzzle y tiene 2 semanas.
Esta bueno el juego pero ha como cuesta acostumbrase al ratón :P, me hiciste recordar el Tengai de Psyko, lastima que es un genero más muerto que vivo, pero bueno es grato ver sangre fresca.
Recuerdo que el primero de este tipo de juegos que me entretuvo mucho se llamaba "Spify the spaceguy" no era asi de frenetico pero si era bueno tambien…
Me gustan este tipo de juegos en donde uno entrena sus habilidades este juego es muy bueno…..Por cierto Max, como sigue KIR ? ojalá que siga estando bien
Kir se fracturó el humero, el dedo meñique y tuvo un desgarro de tendones. De esto último lo operaban en estos días, el humero ya se lo arreglaron. Tiene un largo tiempo de recuperación. En NeoTeo no esperen verlo hasta despues de Navidad 🙁
¡Gracias por preguntar, Martin!
mmmm que mal 🙁 pero al menos está en buenas manos y como no me boi a preocupar si es equipo de mi pagina preferida por excelencia, USTEDES son invaluables así que tu también cuídate, no vaya ser que me den la noticia que a don MAX le pasó algo y ….. no quiero ni imaginármelo.
Bye
Está bueno el juego como para volver a los viejos tiempos.
Lo que más me gustó es la opcion de guardar el avance, para ser un juego on line creo que es genial.
Saludos
Que onda Max oie les mande un correo va dirigido a Constanza pero tiene tiempo que no veo un articulo de su autoria no se si siga en Neoteo.
Saludos para kir y que se mejore PROBARE EL JUEGO CUANDO SALGA DE EXAMENES SI NO SERA UN PROBLEMA JAJAJA
Hola, Horus. Constanza hace tiempo que no colabora más para NeoTeo. Pero seguimos en contacto, así que le podemos reenviar tu mail. Un saludo!