Son las 23:00 horas de un día martes. Tienes hambre. Necesitas comer. Abres la heladera y, como siempre, está vacía. Revisas las alacenas y nada, sigue todo como ayer: despoblado de alimentos. El hambre te consume, te debilita, desfalleces. A duras penas, con tus últimas fuerzas, te arrastras hasta el teléfono y marcas el número de la pizzería más cercana. Minutos más tarde, suena el timbre. Es el repartidor de pizzas. ¡Estás salvado! ¡Salvado por una pizza!
Al hombre se lo conquista por el estómago, decía mi abuela. ¡Y cuán cierto resultó ser! Hay algunas excepciones, aclaremos, porque yo nunca me enamoré de mi repartidor de pizzas. No es que sea feo, ni nada, simplemente no es mi tipo, ¡y eso que cocina mejor que mi mujer! Pero lo que es justo, es justo, y los repartidores de pizzas se merecen un homenaje, y ese homenaje se llama Pizza City.
Pizza City es un juego online desarrollado por los genios de Pixel Jam (Gamma Bros. y Rat Maze), a pedido de Adult Swim (Amateur Surgeon y Vending Machine Champ). Sí, dos potencias que se juntan en una divertida mezcla entre Crazy Taxi y Grand Theft Auto. Para que entiendas de qué hablamos, en Pizza City tu misión es repartir pizzas en una ciudad abierta, llena de vida, coches y personitas que van de aquí para allá. A lo GTA, pero con pizzas en vez de criminales. Mientras más rápido llegues a tu destino, más dinero ganas. Si chocas contra algún coche o pared, las pizzas se arruinan y las propinas serán más humildes. Si atropellas mucha gente, la policía querrá meter tu trasero detrás de las rejas. Si te quedas sin combustible, deberás pagar el remolque. Definitivamente, ser repartidor no es cosa fácil.
Pero Pizza City es mucho más que ir de un lado a otro repartiendo pizzas. Y, siendo un juego abierto, era de esperarse. Por ejemplo, y para agregar variedad, en muchos lugares de la ciudad nos esperan personas con pedidos especiales, con misiones que nada tienen que ver con el queso y las anchoas. También, y a medida que ganamos dinero, podremos ir comprando nuevos vehículos. Es que comenzamos con uno muy humilde, con capacidad para solo 8 pizzas. Euro tras euro, peso tras peso, dólar tras dólar, la cosa cambia y podemos terminar conduciendo coches realmente fantásticos, y con mucha más capacidad “pizzera”.
Capítulo aparte merecen las persecuciones policiales. Es que si atropellas a mucha gente, tarde o temprano la policía querrá atraparte. Las persecuciones son muy divertidas porque le agregan al juego la cuota de acción justa y necesaria, y el tedio de ir de un lugar a otro se disipa cuando estás tratando de perder a los guardianes de la ley. Pero no todo lo que atropellas te pone en contra de la justicia: es temporada de caza mimos y payasos, y mientras más arrolles, más puntos ganas. ¡Viva!
En definitiva, Pizza City es un excelente juego online, que sorprende por su calidad y su parecido con GTA. Es un merecido homenaje a aquellos empleados que soportan las inclemencias del clima y del tráfico, y todo en pos de alimentarte. ¿Interesado? Juega Pizza City en JuegosFan. ¿Más juegos de pizzas? ¡Los hay, y muy buenos! Recomendamos: Pizza King 2, Pizza, Pizza-licious, Pizza Pronto y, nuestro preferido, Papa’s Pizzeria.
Esta muy bueno (ojala hubieran existido juegos como estos para el NES)… una duda me atañe Max… estube juegando Papa’s Pizzeria y en los datos del juego menciona "añadido por: max"… ¿eres parte de los desarrolladores? o es mera coincidencia???… saludos
Fui quien lo subió. JuegosFan es un sitio "hermano" de NeoTeo, por decirlo de alguna forma.
me dio hambre 🙁
A jugar =P
este juego es una ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa