Para conquistar el mundo hay que currarla. No es cuestión de conectar un par de láseres en una escuadrilla de tiburones asesinos y rogar por lo mejor. Siempre hay un super héroe, un agente del MI6 o un bobo de los años 60 que se empeñan en salvar el día. Por eso, si realmente está en tus planes la conquista mundial, Mastermind World Conqueror es un juego que no debes dejar pasar.
Nuestros lectores más avezados en el mundo de los videojuegos recordarán una joya del pasado llamada Dungeon Keeper, uno de los mejores juegos de Peter Molyneux (después de Populus y Sindicate, por supuesto). Los más jóvenes puede que recuerden Evil Genius, el juego de estrategia y administración de Elixir Studios. Pues bien, Mastermind World Conqueror no es como ninguno de esos dos. No, lo siento. La idea es parecida, como queda bien descripta en el título. En Mastermind World Conqueror el objetivo es conquistar al mundo. ¿Para qué? Eso te enteras al final.
Mastermind World Conqueror no es como ningún juego que hayas jugado, te lo podemos asegurar. Tiene muchísimo de administración, algo de estrategia y un humor autoparódico como nunca has visto en un juego flash. De hecho, si en algún lugar brilla Mastermind World Conqueror es en su sentido del humor. La idea no se queda atrás: debes hacerte de los recursos necesarios para robar toda la ciencia del mundo. El objetivo detrás de esto es construir el Arma de Aniquilación Mundial. Pero, como te imaginarás, eso no es tan simple. Los gobiernos del mundo, divididos en cuatro zonas (América del Norte, Europa, Asia y America del Sur), estarán muy alerta de tus intenciones. Además, eso de conquistar a la Tierra no es nada barato.
Por eso, la idea es equilibrar nuestros planes de conquista con otras maldades del tipo robo, secuestro, extorsión, etc., a la vez que invertimos dinero en negocios legítimos para blanquear el capital. Mastermind World Conqueror no comienza ni termina ahí. Debes contratar todo tipo de personal: secuaces que lleven a cabo tus planes, guardaespaldas que luchen por tu causa y esbirros por montones (son descartables). Puedes tener hasta tres secuaces especializados, cada uno virtuoso en un tipo de misión. ¿Te decepcionaron o andan diciendo que eres un bobo? ¡MATALOS!
La base también necesita ser equipada y deberás comprar todo tipo de armas para mantenerla a salvo de los ataques de los gobiernos del mundo. Hablando de bases, tienes todo tipo para elegir y comprar, cada una con sus virtudes y defectos (y precios). Nosotros preferimos llevar nuestra conquista desde la Luna. No hay muchas oportunidades de hacer capital, pero es más difícil que los tanques de guerra puedan llegar hasta allí.
¿Te crees que eso es todo? Ni hablar. Hay misiones de secuestro, extorsión, robo, propaganda (para hacerle creer al mundo que no eres tan malo y así bajar el nivel de alerta). Tío, ¡hasta puedes secuestrar presidentes y tomar los negocios de los mafiosos del mundo! Cada zona del mundo tiene un bonus por ser atacada y… ufff, tantas cosas. Juégalo, ¿quieres?
Ten paciencia, el juego tarda un rato en cargar (son 20MB) y sigue el tutorial, o no entenderás nada. Pero vale la pena: no encontrarás un juego flash tan completo ni aunque lo busques en las oficinas de Adobe. Y el final, oh por dios, ¡qué buen final! QUE BUEN FINAL. Ahora sí, si me permites: MUAHAHAHAHAHA. MUUUAHAAAHAHAHAHA.