No caben dudas que el “género zombie” ha tenido, valga el chascarrillo, una resurrección en los últimos años. Hoy se estrenan más películas de no-muertos, que cuando el género tuvo su tiempo de gloria, a finales de los 60 y durante toda las gloriosas décadas de los 70 y 80. Esta hermosa tendencia también se ha colado, por suerte, al mundo de los juegos online, como hemos visto en NeoTeo en varias oportunidades, y Daytraders of the Dead más que ser uno más del montón, se convirtió, a partir de hoy, en uno de nuestros preferidos. Si recuerdas con cariño clásicos como Smash TV, delirarás con Daytraders of the Dead. Prometido.
Cuando George Romero filmó su primera película de zombies, con hordas infecciosas que nos superan en número y en malos olores corporales, no lo hizo necesariamente para asustarnos, sino para advertirnos sobre la verdadera naturaleza humana. En Night of the Living Dead (1968) los enemigos más peligrosos no eran los no-muertos que se agolpaban en el exterior de esa cabaña en el medio de la nada, sino los humanos dentro. El miedo y la desesperación son malos consejeros y siempre sacan lo peor de nosotros, y ese comentario social siempre se mantuvo (para bien o para mal) en las películas de George y en muchas otras que les siguieron.
Y si Dawn of the Dead (1978) se trató sobre nuestro frenesí consumista, que nos acompañaba aún en la tumba, Daytraders of the Dead, el juego que aquí nos convoca, es sobre el capitalismo asesino que hoy se aferra a sus últimos suspiros de vida. Es que en Daytraders of the Dead el virus no contagia a todos, solo a los ejecutivos capitalistas que, ambición desmedida de por medio, han chupado la sangre de la humanidad hasta que ya poca cosa nos queda. No por algo el virus se llama G.R.E.E.D (codicia, en inglés). ¿Es Daytraders of the Dead una metáfora que intenta decirnos que el capitalismo es hoy un muerto en vida? ¡Vaya uno a saber! Lo que sí queda claro es que, te interese o no el comentario social detrás, el juego es una genialidad. Mira este vídeo. ¿Alguien dijo Smash TV?
Sí, una invasión zombie en toda regla. Daytraders of the Dead cuenta con dos modos de juego: Historia y Survival. En el modo Historia somos los responsables de eliminar el virus, erradicar a los cochinos capitalistas que comenzaron la pandemia y, al final, viajar a los 60 para cortar de raíz a la invasión. Acción descarnada, cientos de zombies en pantalla, ítems con efectos impresionantes, sangre, sangre y más sangre. Pero el modo Historia se acaba rápido y ahí es donde Survival, que es por puntaje, le agrega vida útil. Al ser un juego que se encuentra en el pico de su popularidad, los High Score están altísimos, así que habrá que currarla bien para aparecer en algún lado. ¡Y eso es sí que es un reto!
En definitiva, Daytraders of the Dead lo tiene todo: comentario social, matanzas sanguinarias y una jugabilidad que es adictiva. Es uno de esos juegos que, al perder, decimos: “Uno más y no jodo más”, y eso siempre es bueno. Juega Daytraders of the Dead en JuegosFan y, si logras entrar en el ranking, avísanos en los comentarios que te desafiamos. ¿Quieres más juegos de zombies? Pincha en el enlace o intenta con More Zombies, otra genialidad que salió en los últimos días.