Menu
in

Juego online de la semana – Cooking Mama: Mama Kills Animals

Incluso si no has tenido una consola de Nintendo, sea la Wii o la DS, es probable que hayas escuchado de Cooking Mama, el inocente juego donde debes ayudar a Mama a cocinar ricas delicias de todo el mundo. Pues bien, resulta que a PETA (los diabólicos e hipócritas fundamentalistas defensores de los derechos animales) el juego no les gustó, porque enseña a los más chicos a comer carne y a despedazar animales. Y, para resaltar su punto, desarrollaron un clon sangriento y retorcido que más que hacernos reflexionar sobre el consumo de animales, nos mata de risa.

Bien, comencemos diciendo que si eres vegetariano es tu problema, aquí nadie te juzga. Tampoco juzgamos a aquellos que están a favor de los derechos de los animales. Nosotros AMAMOS a los bichos, pero preferimos estar  en “contra del maltrato injustificado de los animales”, que son dos cosas diferentes. Como sea, si hay algo que sí nos envenena es PETA. Esta organización, cuyo acrónimo significa People for the Ethical Treatment of Animals (Gente para el Trato Ético a los Animales) es una de las más fundamentalistas (e hipócritas) en su cruzada.

Financian a reconocidos terroristas ambientales (ALF), prohíben el uso de animales como mascotas o por uso terapéutico (lazarillos para ciegos), están en contra de la experimentación con animalitos (incluso cuando sus miembros más prominentes necesiten de insulina para vivir han llegado a decir estupideces como “Aunque la experimentación con animales resulte en la cura del SIDA, estamos en contra”), no quieren que la gente consuma leche o miel  y, aunque no lo creas, matan más animales que los que salvan. No, no mentimos. Todo esto lo puedes ver en el capítulo de Bullshit (PARTE 1, PARTE 2 y PARTE 3) dedicado exclusivamente a la organización. Son tan extremistas que hasta otras organizaciones, que luchan contra lo mismo, suelen criticar su accionar. Si quieres un resumen con parte de la información, aquí tienes un vídeo (en inglés), donde se citan cifras VERIDICAS de cuántos animales mató PETA y cuanto salvó, entre otras cosas.

De todas formas, y a pesar de todos estos hechos, que están sustentados con evidencias sólidas, PETA goza de una fama sin precedentes entres los defensores de los animales. Decenas de estrellas adhieren a su movimiento, siempre que hacen una nueva campaña sale en portada de Menéame (generalmente porque siempre hay una mujer desnuda por ahí) y nadie logra ver más allá de la fachada.  Y es que tienen un departamento de marketing acojonante, un departamento de marketing responsable del increíble Cooking Mama: Mama Kills Animals (o, como se lo conoce entrecasa Cooking Mama: PETA Edition).

En Cooking Mama: Mama Kills Animals, PETA intenta demostrar (de una forma muy sanguinolenta) que el consumo de animales no es “ético”, a la vez que le reclama a Majesco (dueño de la licencia original) que haga una versión con “recetas vegetarianas”. ¿Por qué PETA se mete en tus videojuegos? Porque dice que títulos como Cooking Mama enseñan a los chicos que comer carne está bien. Ugh…

Cooking Mama: PETA Edition es igualito al original, nada más que está lleno de gore, entrañas, cosas podridas y un pavo apestoso que parece sacado de la basura, más que de un mercado. Deberás desplumar al ave, sacarle las tripas, preparar el relleno y cocinar al bicho, entre muchas otras cosas. Es lógico que el plato resultante no es todo lo apetitoso que uno creería, sino más bien parece un vómito regurgitado por un dinosaurio borracho. Entre cada minijuego, además, PETA muestra datos sobre las maldades del consumo de carne y te invita a ver vídeos horrorosos sobre cómo son tratadas las aves de corral. Todo termina, claro, con una imagen de una Mama vegetariana, feliz y casi santificada. Bien subliminal, que le dicen. Puedes jugar Cooking Mama: Mama Kills Animals en nuestro sitio hermano (aún en desarrollo) y opinar aquí. ¡Opina!

Leave a Reply