El salón de videojuegos más grande de los Estados Unidos tiene en su colección una interesante rareza. Se trata del juego de arcade de Beavis and Butt-Head que estuvo perdido durante años.
El Galloping Ghost Arcade es el salón de videojuegos más grande de los Estados Unidos. Situado en Brookfield, Illinois, este establecimiento cuenta con más de cuatrocientas recreativas para jugar, donde encontrarás desde los títulos más clásicos hasta algunos más modernos. En esta oportunidad los dueños del local sumaron un juego tras encontrar el arcade de Beavis and Butt-Head que estuvo perdido durante años. Desarrollado por Atari en 1996, el juego fue cancelado y sólo existe una docena de prototipos construidos. En su página de Facebook, la gente de Galloping Ghost Arcade explica que tras recibir el gabinete, el lector de CD no funcionaba y el juego estaba completamente muerto.
La unidad también tenía un cable que no habían visto antes y los discos no eran reconocidos por una PC. El gabinete estaba muy limpio y contenía la documentación de la compra original que indica que fue vendido en una subasta de MTV en 1999. De los doce prototipos, éste es el número nueve. Mientras que el juego no arrancaba, cada vez que pulsaban el botón de reinicio en el gabinete un logotipo de 3DO se mostraba. A raíz de eso decidieron probar una vieja consola Panasonic, que utiliza el mismo cable. Tuvieron que mover la lectora de CD a la 3DO para poder extraer los datos del juego.
Momentos después se pudo escuchar la música de Beavis and Butt-Head, dando inicio a la aventura. El juego es un beat ’em up donde puedes jugar con Beavis y Butt-Head a lo largo de seis nivel, repartiendo piñas y patadas a varios enemigos para poder llegar al final del escenario donde te aguarda un jefe; tras derrotarlos puedes jugar a varios minijuegos a modo de recompensa. El arcade de Beavis and Butt-Head ya se encuentra disponible en Galloping Ghost Arcade para que todos puedan jugar.