Si alguna vez te has aburrido viendo un vídeo de YouTube sobre el que no tenías opción, ahora tienes algo con qué distraerte. De alguna manera, han encontrado un comando oculto en algunos vídeos de la web que te permite jugar al Snake mientras se reproduce el vídeo de fondo. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes jugar al clásico juego de la víbora mientras miras un vídeo.
Si hay algo que Google ha demostrado, es que tiene un buen sentido del humor. Se puede ver con la calidez que escriben sus empleados en los blogs o, muchas veces, en el buscador mismo, donde siempre aparece un dibujo nuevo remarcando un evento importante. Y ahora parece ser que ese mismo humor y calidez fueron llevados a YouTube donde se encontró un Easter Egg o mensaje oculto en algunos vídeos.
Así es, si te encuentras en el vídeo indicado, puedes jugar al clásico juego Snake, donde debes recorrer un espacio y comer las pelotitas que hacen crecer a tu víbora cada vez más. Para lograrlo, primero debes dirigirte a uno de los vídeos compatbiles, presionar en el vídeo como para que empiece a reproducir y luego presionar al mismo tiempo: izquierda y arriba en las fechas del teclado. Siempre y cuando hagas clic una vez dentro del vídeo, no importa si esta reproduciendo o no.
Originalmente creíamos que se encontraba solo en algunos vídeos, pero la verdad es que se encuentra en todos los que formen parte de la categoría “Gaming”. No podemos dejar de preguntarnos cuál es la razón de esta inclusión y, tal vez, ahora que fue revelada, Google nos haga el favor de explicar por qué pusieron un secreto tan genial en sus vídeos. Vale la pena remarcar, que solo funciona con aquellos videos que estén en el reproductor nuevo, es decir que no tenga aviso ni anotaciones y, también, que no funciona con vídeos embebidos en un texto. Puedes probarlo como explicamos arriba en un vídeo como este.
Es verdaderamente genial. No solo porque de por sí es una idea genial, sino también porque en ningún momento dijeron nada al respecto. Este detalle podría haber pasado completamente desapercibido, pero sin embargo, fue descubierto y ahora todos estamos riendo con la pequeña broma de YouTube. ¡Google, queremos explicaciones!