Una de las peores cosas que hizo Hollywood fue presentar a los tiburones como máquinas asesinas, vengativas y sedientas de sangre. En la vida real, son maravillosos titanes acuáticos que necesitan ser entendidos y protegidos, especialmente de nosotros. Si te gustan los tiburones y deseas verlos más de cerca, entonces debes seguir el trabajo del fotógrafo Juan Oliphant, quien además lleva adelante múltiples esfuerzos de conservación, los cuales se extienden a toda la vida marina.
Juan creció a puro surfing en la isla de Oahu, hasta que un accidente lo dejó paralizado, y el buceo se convirtió en la pieza clave para recuperarse por completo. Fue parte de Sea Shepherd, tuvo su primer encuentro cercano con tiburones martillo, fundó Water Inspired y One Ocean Diving, y a partir de allí, su arte y su conocimiento sobre tiburones se expandió al mundo entero.
Un tiburón de 512 años: El vertebrado más viejo sobre la Tierra
En el perfil oficial de Instagram podrás observar toda la actividad de Juan, que dicho sea de paso va mucho más allá de los tiburones, con rayas, delfines y ballenas dentro de sus cuadros. En un gran número de imágenes también aparece Ocean Ramsey, bióloga marina, conservacionista, esposa de Juan, y probablemente lo más cercano a una sirena real. Un equipo fantástico, que vale la pena seguir.