Menu
in

JK-XR: Extraordinario port de Star Wars en realidad virtual

¿Quieres rebanar stormtroopers con tu sable láser? Esto es lo que buscas

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast es el tercer título de la clásica serie Star Wars: Jedi Knight, y definitivamente uno de los mejores juegos de Star Wars que se han hecho hasta ahora. Su enfoque en el combate con sables láser y un amplio uso de la Fuerza quedó grabado a fuego en nuestras mentes, y sigue siendo fabuloso aún con dos décadas sobre sus hombros. Sin embargo, un grupo conocido como Teem Beef decidió llevarlo al siguiente nivel. El port JK-XR es una adaptación de Jedi Outcast compatible con cascos de realidad virtual… y para ser honestos, Disney debería tomar notas.


No tiene sentido negarlo: La mayoría de los juegos de Star Wars no son tan buenos, pero hay algunas excepciones que definitivamente merecen nuestra atención. Una de ellas es la serie Star Wars: Jedi Knight, que comienza con el clásico Dark Forces y la introducción de Kyle Katarn, uno de los mejores personajes del Universo Expandido, ahora bajo el paraguas «Legends». Dark Forces tiene un port que lo moderniza casi por completo, pero lo que nos reúne aquí hoy es el tercer juego de la saga, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast.

Admito que los combates con sable láser en Star Wars Jedi: Fallen Order son decentes, pero su violencia fue moderada para obtener clasificaciones más flexibles. En cambio, nada de eso existe en Jedi Outcast. Con la ayuda de un simple comando en su consola, el sable láser de Kyle se vuelve más real, cortando, decapitando, y perforando todo con un simple toque. El juego cambia por completo, y hay algo más: Un grupo de fans lo adaptó para su uso con cascos Oculus de realidad virtual. Este port se llama JK-XR… y se ve genial.


Explora el lado virtual de la Fuerza con JK-XR, un port para Jedi Outcast


El trailer oficial publicado por Team Beef dura menos de cuatro minutos, pero es más que suficiente para quedar con la boca abierta. Brazos, piernas, cabezas y torsos vuelan en todas direcciones, tal y como se espera de un sable láser. A eso se suma la posibilidad de combinar el sable con poderes específicos, entre los que se destacan el Force choke y el Force push. Gracias a las habilidades de Kyle y la flexibilidad de este port, nada nos impide sostener a un enemigo en el aire, y arrojar el sable láser para cortarlo a la mitad con un par de gestos.

El soporte de hardware en JK-XR se limita a los cascos Oculus Quest, Quest 2 y Quest Pro de Meta. Teem Beef se encargó de recrear el engine para su ejecución standalone en estos cascos, pero aún así se necesitan algunos de los archivos originales del juego, a menos que prefieras disfrutar de su demo. La buena noticia es que Jedi Outcast está disponible en GOG por menos de cuatro dólares (Steam pide más del doble).


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply