Simon y Chris Parke, dos hermanos pertenecientes a S.C.P. Marine Innovation, se encuentran desarrollando un Jet Pack subacuático para imitar a Aquaman. Bautizado como Underwater Jet Pack x2, este prototipo es el nuevo sistema de propulsión portátil que amplifica los movimientos de los brazos del usuario permitiendo un nuevo y veloz tipo de acrobacias bajo el agua.
El Underwater Jet Pack x2, o Jet Pack subacuático, es el nuevo sistema de propulsión portátil que está siendo diseñado por Simon y Chris Parke, dos hermanos que fundaron S.C.P. Marine Innovation en Reino Unido. Este Jet Pack utiliza propulsores marinos de alto rendimiento montados directamente en los antebrazos del usuario. Este singular sistema de ejecución genera un poderoso empuje vectorial, amplificando los movimientos de los brazos del usuario y permitiendo un nuevo tipo de acrobacias bajo el agua, como si fuésemos el mismísimo Aquaman nadando en las profundidades del océano.
Como se puede observar en el vídeo, hay una gran diferencia entre el prototipo y el concepto final del Underwater Jet Pack x2, pero al menos nos da una idea de cómo se usa. El Jet Pack funciona mediante lo último en tecnología de baterías de litio acoplados a los motores con tecnología de punta y un sistema de control inalámbrico. El control de la movilidad y la dirección proporcionada por el Jet Pack es una solución única que permite nuevos niveles de exploración y diversión bajo el agua.
Por el momento S.C.P. Marine todavía tiene que conseguir el financiamiento para poder llevar a cabo este proyecto, por lo que aceptan donaciones sin ningún inconveniente. De hecho el Underwater Jet Pack x2 ya lleva un 31% de financiado. Por lo que pudimos ver este Jet Pack es rápido, fácil de manejar y francamente redefine la propulsión submarina a un nuevo nivel. Se estima que el precio sea de $5,700 dólares. ¿Y a ti qué te pareció?