Todo comenzó la semana pasada, cuando Jeff Peckman, habitante de la ciudad de Colorado (Denver), afirmó tener un vídeo real de un extraterrestre, que demostraría -de una buena vez y por todas- que los grises están entre nosotros. El objetivo de Peckman era que se tomara con seriedad su propuesta para crear una Comisión de Asuntos Extraterrestres, antes de que sea demasiado tarde…
En NeoTeo somos fanáticos de la ciencia, la ficción y la ciencia ficción (que no son lo mismo). Nos gustan los OVNIS, los extraterrestres y más de una vez hemos hablado con seriedad del asunto. Incluso hemos cubierto algunos avistajes, sin entrar en la soberbia que, como escépticos, seguro tenemos. Extraterrestres marcianos, con lazos en la religión, posibles ataques, todo ha sido cubierto aquí.
Cuando la semana pasada nos enteramos que un tal Jeff Peckman iba a mostrar un vídeo supuestamente real de un extraterrestre, quisimos esperar antes de reportar la noticia. Peckman sigue intereses políticos, ya que quiere impulsar una propuesta para la creación de una Comisión de Asuntos Extraterrestres, y nos pareció que lo mejor era no darle prensa hasta pudiésemos ver qué se traía entre manos.
En su momento, Peckman habría dicho a Rocky Mountain News que “esta es la confirmación visual de lo que ya se sabe verdad.” Tamaña promesa nos puso a todos en estado de alerta. De tener una prueba fehaciente y creíble que los grises están entre nosotros, cambiaría por completo nuestra percepción del mundo. La base sobre la que construimos nuestra realidad se vería desmoronada por completo y tendríamos que replantear muchas de las cosas que creíamos ciertas. Y hete aquí el quid de la cuestión.
Peckman finalmente mostró el vídeo y nadie quedó muy sorprendido. La prensa de todo el mundo había asistido a la conferencia y solo los ufólogos creyeron que las imágenes eran reales. Del vídeo original, al momento, solo existe esta foto (ver arriba). El vídeo mostraría a un extraterrestre asomándose a la ventana de la casa de Stan Romanek, moviendo un poco la cabeza aquí y allá, e incluso mostrando algún movimiento muscular (como aseguran muchos de los ufólogos que defienden a Peckman).
Nosotros no lo pudimos ver, claro, y a pesar de nuestros mejores esfuerzos no pudimos localizar una copia real. Existe, sí, un vídeo falso, similar al de Peckman, filmado por Bryan Bonner.
El vídeo falso, desde que llegó a Internet, logró convencer a muchos creyentes de que estaban ante el verdadero. Esa era la intención de Bonner, que dijo que quedó demostrada la incredulidad y la falta de análisis crítico que pueden tener aquellos que profesan una fe ciega. El vídeo de Bonner fue filmando en una tarde, con un presupuesto de 90 dólares. “Es tan increíble que todos creyeran que ese vídeo era un extraterrestre verdadero. Y es muy frustrante ver que se quiere usar el dinero de la ciudad en algo como esto.”
Y es allí donde yace el problema. Peckman no mostró el vídeo con fines humanitarios, sino para promover la creación de una Comisión de Asuntos Extraterrestres con el dinero de los contribuyentes. Una comisión, dicho sea de paso, a la que el pertenecería. No hemos visto la filmación del susodicho, así que no podemos volcar ninguna opinión al respecto. Seguramente, en breve, el vídeo de Romanek se hará público y aquí en NeoTeo le haremos un seguimiento. ¡Mantente atento!