Se trata de un servicio de edición en línea de vídeo que permitirá a los usuarios crear y editar sus propias películas
Una de las necesidades más importantes para quienes trabajan con ordenadores e internet es la de disponer del contenido en cualquier momento y lugar.
Ya sea que te dediques al diseño de sitios web o de software, o si eres un blogger, el disponer de tus cosas donde las necesites sin dudas será un alivio. Y aunque en estos casos disponer de un portátil es casi indispensable, es una buena práctica el contar con un lugar donde puedas mantener tus creaciones.
Si trabajas en la edición de vídeo entonces JayCut es para ti. Hace poco te hablamos sobre Creation Station, la pantalla verde económica que te permitirá filmar vídeos para luego agregarles efectos especiales. Pues bien, ahora con JayCut podrás hacerlo.
JayCut te permite subir fotos y vídeos que serán incluídos en tu galería personal, que podrá contener carpetas públicas o privadas. Una vez que hayas subido tu contenido, el mismo será convertido a Flash por JayCut, luego el sitio te proveerá de herramientas de edición de vídeo para que puedas agregar los efectos que quieras a tus creaciones.
YouTube, que a pesar del gran éxito en cantidad de usuarios no logra aún convertirse en una buena fuente de ingresos para Google, ha hecho lo propio con Remixer.
Pero JayCut es mucho mas sencillo de utilizar. Así podrás agregar efectos como espejo, escala de grises, humo, sombras, etc.
Lo interesante de JayCut es que los vídeos creados pueden luego ser embebidos en cualquier sitio web o blog, lo que permitirá a los diseñadores compartir sus creaciones con toda una comunidad de usuarios.
JayCut fue desarrollado por seis muchachos suecos, estudiantes del KTH (Kungliga Tekniska Högskolan, o Universidad Técnica Real), e hizo su debut a fines de 2006.
En este vídeo puedes ver una breve demostración de como se trabaja con Jaycut