Claro que puedes ir tú mismo a borrar tus versiones antiguas de JRE, y encontrar las actualizaciones pertinentes en Internet. Pero, ¿no es mejor que alguien lo haga por tí? JavaRa cumple esa función automáticamente y, una vez que utilices esta herramienta, te dará pereza solamente imaginar otra forma de hacerlo.
Ya sabrás que cada vez que instalas una actualización nueva de Java Runtime Environment (JRE), ésta no reemplaza a la versión antigua, y todas se van acumulando en tu disco y tu lista de "Agregar o quitar programas". De por sí ya es algo molesto, pero además ocupa espacio innecesariamente. Así que si estuviste leyendo NeoTeo y también te ha agradado la idea de automatizar cada vez más tareas, encontrarás en JavaRa otra gran utilidad. La función de este programa es eliminar todas las actualizaciones antiguas de Java y descargar las que te hagan falta, si es que aún no lo has hecho.
Al borrar las versiones anteriores, se van también los archivos temporales e instaladores, una limpieza bastante efectiva. JavaRa puede además realizar algunas tareas adicionales, como borrar archivos JRE que no sirvan, eliminar el proceso que inicia con Windows y desinstalar el gestor de Descargas de Sun. Además de otras tareas relacionadas al programa en sí, ya sea borrar los registros que deja o eliminar las opciones de idiomas múltiples que vienen con la aplicación.
En definitiva, ni una interfaz despampanante, ni un despliegue de tareas novedosas, ni nada complejo y enmarañado: JavaRa es sencillo y concreto, y cumple con su función tal como está previsto. No necesita instalación (es portable y viene comprimido), es gratuito y está disponible en Español, Inglés, Holandés, Italiano, para todas las versiones de Windows.