Todos sabemos a esta altura que Oculus Rift, el casco de realidad virtual, es el futuro de los jugadores que los transportará a sus juegos favoritos. Ahora bien, si en lugar de transpórtanos a un mundo virtual lo hacemos en algún lugar del mundo real la idea cambia bastante, ¿no es así? Conoce en detalle sobre Jaunt VR, el futuro de la cinemática VR.
La semana pasada Facebook compró Oculus Rift, el casco de realidad virtual que venía impresionando a los jugadores en exposiciones de tecnología desde 2012. Muchos de estos jugadores vieron esto como una traición pensando que el casquito mágico que los transportaría a sus juegos favoritos ahora sólo servirían para interactuar en una versión sosa y virtual de la afamada red social. Los fundadores de Facebook y de Oculus salieron a desmentir esto y reafirmar su compromiso con los videojuegos junto a otras opciones. Jaunt VR es una de estas opciones, una nueva alternativa que en lugar de transportarnos a mundos virtuales toma lugares del mundo real con el casco de Oculus Rift.
La idea de Jaunt se originó a principios de 2013 cuando uno de los fundadores regresó de una visita del Parque Nacional Zion (Utah, Estados Unidos). ¿Y si pudiera volver allí por un breve paseo, en cualquier momento, desde cualquier lugar? fue lo que se preguntó esta persona y ahora gracias al emergente consumismo por la industria VR se podrá proporcionar el mecanismo para viajar a cualquier parte del mundo real. Jens Christensen, CEO de Jaunt, explica que el objetivo de ellos es poner el realismo de nuestro mundo en la experiencia de la realidad virtual, dando una extraña sensación de presencia nunca antes posible con cualquier otra tecnología.
Pero eso no es todo ya que de ser posible crear la metodología, Jaunt sería la base del cine estereoscópico 3D VR creando experiencias virtuales de calidad cinematográfica. Tanto la cámara, como el software y los algoritmos están todavía en la fase de prototipo. De hecho la cámara de Jaunt captura una vista de 360 grados, y ve todo a excepción de una pequeña área justo debajo de los pies del espectador. Por el momento se espera que Jaunt VR salga a finales de 2014.