La firma israelí ChipPC ha presentado un mini ordenador de peculiar diseño¿Eres un geek pero aún tienes un ordenador común y corriente? Entonces presta atención: ChipPC, una firma israelí, ha presentado un modelo de mini ordenador que se inserta en la pared como una tecla de luz o un enchufe. Si, ¡así de pequeño es!
El diseño no está orientado a usuarios hogareños, se trata básicamente de un mini ordenador que posee una salida de vídeo, concentrador usb y salidas de audio. Es la computación de “thin clients” o “terminales bobas” llevada al extremo, y promete ser una excelente opción para los administradores de sistema debido a su gran facilidad de instalación y configuración.
Su procesador es un AMD 1550 de 333 o 500 megahertz con tecnología RISC, cuenta con 32 o 64 megabytes de memoria flash en la cual podemos almacenar el sistema operativo (Windows CE), y 64 o 128 megabytes de RAM. En cuanto a su alimentación eléctrica, puede ser tanto a través de un transformador o de Power over Ethernet, con lo cual el mini ordenador queda en estado latente hasta que alguien desee conectarse a él.
Lo interesante es su bajísimo consumo: sólo 5 watts. Su precio es de 300€.