Aunque el mejor momento del iPhone ya pasó y podemos dejar de tratarlo como si fuese la llegada de Cristo, todavía tiene mucho por demostrar y lo está haciendo con videojuegos y películas. Ya hemos visto qué juegos salieron para el teléfono de Apple, pero lo que no vimos son estas gafas para ver películas en 3D. El iWear AV230 XL tiene una pantalla que equivale a un LCD de 44 pulgadas y en él puedes ver todo tipo de vídeos y películas en 3D.
Hace no más de un mes hablábamos de cómo el iPhone estaba intentando hacerse un camino en la industria de los videojuegos. Ya tiene algunos títulos como Silent Hill: The Escape y también planean lanzar un mundo virtual similar a Second Life. Pero parece ser que todos esos proyectos no son suficiente para el aparatito de Apple, porque además de juegos, quiere reproducir películas de la mejor manera posible.
Lo nuevo en la serie de accesorios iWear hace exactamente eso… mejora la experiencia que tiene el usuario al mirar películas en el iPhone. Esto se hace mediante unos anteojos que se conectan directamente al dispositivo donde se aloja una pantalla LCD. Esta pantalla, con auriculares incluidos, permitirá ver películas 3D y también imágenes y vídeos que utilicen un método anaglífico, como las gafas rojos y azules de antaño.
Esta parece una gran oportunidad para darle más usos a un teléfono que tiene más de 30,000 aplicaciones. De esta manera uno puede ponerse las gafas con auriculares y no ser molestado o desconcentrado por nada. Perfecto para un viaje largo. Además, la pantalla dentro del lente es equivalente a una pantalla de 44 pulgadas (desde un punto de vista de tres metros), lo que es bastante grande, considerando que la pantalla del iPhone mide 4,5 pulgadas.
El iWear AV230 XL incluye opciones para ajustar el foco de ambos ojos, la opción de escuchar el sonido por auriculares o los parlantes del teléfono y varios botones sobre el cable para controlar el vídeo que está reproduciendo. Además, funciona con solo una batería AA que tiene hasta 17 horas de funcionamiento. Algo bastante sorprendente, teniendo en cuenta que las baterías no suelen durar casi nada y han sido reemplazadas por las baterías integradas, que han demostrado ser mucho más eficaces.
Aunque está diseñado para funcionar en el teléfono de Apple, el sitio oficial específica que también es compatible con reproductores de DVD portátiles, cámaras de vídeo, teléfonos móviles con salida de vídeo, consolas (Xbox 360, PlayStation 3, etc) y ordenadores portátiles con salida S-Video.
Finalmente, el iWear AV230 XL se vende en dos partes. Por un lado las gafas con auriculares incluidos y por otro, el cable con la salida para conectarlo directamente al iPhone. Puedes conseguir las gafas por €147,80 y el cable por €29,50 desde el sitio oficial.