Como muchos de nosotros, seguramente tu teléfono móvil debe ser más que un simple dispositivo para hacer y recibir llamadas. Puedes guardar datos personales, enviar mensajes y correos, así también como recibirlos. Si tienes el iPhone y guardas información sensible o que puede sentar mal con alguien, existe una aplicación para burlar a quien intente usarlo cuando tú no estás. iTrust utiliza una imagen de la pantalla principal como portada falsa, dejando el móvil virtualmente inutilizable.
Las capacidades del iPhone han aumentado de tal manera que quienes lo usan a su máximo potencial, no solo lo usan como su teléfono, sino como su organizador de vida. Eso puede ser un problema si eres una persona que tiene secretos sensibles o simplemente no quiere compartir cada detalle con todo el mundo. Para eso existe iTrust. Esta ingeniosa aplicación no solo evita que otros accedan a tu teléfono, sino que marca las aplicaciones a las que trataron de ingresar.
El funcionamiento de la aplicación es muy simple. Una vez instalada solo debes tomar una fotografía de tu pantalla principal (Sleep+Home) y al iniciar el programa seleccionas la imagen que has sacado. iTrust utiliza esa imagen como fondo de pantalla de manera que si alguien quiere abrir alguna de las aplicaciones, el teléfono no responde. De esta manera, el teléfono se vuelve inutilizable. Una vez que regresas, solo debes reiniciar la aplicación iTrust y todo vuelve a la normalidad.
Pero aún falta mencionar la mejor parte de la aplicación. iTrust no solo coloca una imagen como pantalla principal, sino que graba cada botón que haya sido presionado por la persona. De esta manera puedes saber a dónde intentaron entrar. Por supuesto, iTrust no es a prueba de todo, quien sepa usar bien el teléfono simplemente podría detener el proceso y así nomás deja de funcionar, pero igual es una buena primera defensa.
Más que una excelente aplicación, iTrust es una gran idea llevada a cabo de una manera muy simple. Está lejos de ser una aplicación infalible, pero hace un buen trabajo en despistar a quien no sepa todos los secretos del iPhone. Además, algunos podrían preguntar para qué se quiere saber qué aplicaciones quisieron abrir, cuando no pudo entrar a ninguna, pero aún así, aquí esta para quien la quiera. Puedes conseguir iTrust directamente desde la AppStore de Apple.