Una oficina, aislada del resto y ubicada en el lugar más oscuro del edificio, el teléfono que suena constantemente, y una voz agotada que repite: «¿Has probado con apagarlo y encenderlo?» Esto nos recuerda sin lugar a dudas a cierta comedia británica del año 2006, pero la desarrolladora Rebecca Cordingley decidió adaptar el concepto a un juego llamado IT Simulator, dando al jugador la posibilidad de convertirse en uno de esos héroes no reconocidos que mantienen compañías enteras de pie, y batallan día tras día contra la estupidez limitada destreza de algunos empleados…
Después de haber eliminado la infección de malware número siete millones (seré honesto, perdí la cuenta) y presenciado la muerte de otro disco duro (que se llevó todos los datos a la tumba, porque su dueño jamás hizo un respaldo), no puedo hacer más que reforzar la idea de que algunas personas tienen una relación muy mala con la tecnología. Si esa relación fuera nula, probablemente no estarían en contacto con un ordenador, pero la mayoría no logra evitarlo, ya que los necesitan para trabajar o estudiar. Ahora, vamos a trasladar esto al «día a día» de una compañía. Imagina las terminales repletas de toolbars y bloatware, impresoras trabadas, papel y tóner que se evapora en el aire, la red que se cae, el WiFi que le sigue atrás, los golpes y patadas a las carcasas (sí, hay gente que no tiene paciencia), las quejas constantes y la falta crónica de ayuda. ¿Quieres ser parte de eso? ¿No? No te preocupes: Alguien está por transformarlo en un juego.
Bienvenido a IT Simulator, un juego de la desarrolladora inglesa Rebecca Cordingley, cuyo objetivo es introducir al jugador en el caótico y vertiginoso mundo del soporte técnico. Una de las prioridades de IT Simulator es convertir a estas actividades técnicas en minijuegos que el usuario necesita resolver lo más rápido posible. IT Simulator hace mucho énfasis en el aspecto visual, tratando de transmitir un poco de humor en la forma de ordenadores incendiados, empleados haciendo gestos de desesperación, y papeles que vuelan de una punta a otra de la oficina. Al parecer, IT Simulator no estará enfocado solamente en el mantenimiento técnico, sino que también poseerá funciones de administración, por lo tanto, el jugador deberá ir mejorando múltiples detalles en la oficina.
IT Simulator es un trabajo en proceso, y no hay nada más allá de algunas imágenes aisladas acompañadas por varios GIFs animados en el perfil oficial de Twitter, pero es probable que siga la ruta del crowdfunding con una campaña en Kickstarter y su introducción al Steam Greenlight. Si el interés es lo suficientemente grande, tal vez veamos a un simulador único en su tipo.