Este agregado para PowerPoint pequeño y gratuito te permite convertir tus presentaciones en animaciones Flash. Esto permite distribuirlas online fácilmente, conservando enlaces y transiciones entre diapositivas. Incluso se conservan las narraciones y vídeos que estén incluidos en la presentación.
El iSpring es un agregado para PowerPoint que permite exportar nuestras presentaciones como archivos de Adobe Flash. Esto tiene varias ventajas, entre ellas:
- La compresión de Flash ayudará a que la presentación pese menos
- Los dibujos se comprimen de manera vectorial para no perder calidad
- Se conservan las transiciones entre diapositivas
- No se necesitan instalar programas especiales para visualizar las presentaciones
Además de esto, una vez convertidas a Flash, nuestras presentaciones se pueden compartir fácilmente vía Web e incluir en sitios. La versión gratuita del agregado iSpring Free tiene poco que envidiarle a la versión profesional, que de todos modos parece pensada para uso empresarial por su costo y prestaciones (la licencia prevé 2 ordenadores, uno empresarial y uno hogareño).
La aplicación es sumamente simple de usar, hacemos nuestra nueva presentación en PowerPoint o abrimos una ya existente, Apretamos “Publish” en la nueva barra que se instala con el programa y listo. Solo nos resta seleccionar si exportar alguna diapositiva o todas y algunas otras opciones fáciles de entender y nuestra presentación nos estará esperando.
Entre los clientes de esta aplicación se cuentan empresas como la Boeing, BP, Hitachi, IBM, Motorota, Rolls Royce y Viewsonic entre otras. Las posibles aplicaciones son muchas, sobre todo cuando una presentación no sea algo con un público interno y muy reducido. Los archivos Flash, son más portables entre sistemas y no requieren nada más que un navegador con el plugin. Esta aplicación permite hacer eso de manera simple y gratuita.
Muy bueno el programa, la pena es que la licencia es muy cara y si no lo pagas, tienes una marca de agua. Así que eso y nada es lo mismo.