Menu
in

iSmartKeeper: Sin celular en clase

iSmartKeeper es una aplicación que toma el control de los celulares y los restringe. La aplicación estuvo en uso en once colegios de Corea del Sur donde los profesores deciden el nivel de libertad que tienen los estudiantes apagando todos los servicios menos los de emergencia. ¿Quieres conocer la pesadilla de los alumnos coreanos? Sigue leyendo para enterarte.

La pesadilla de los alumnos de la escuela secundaria coreana se llama iSmartKeeper, una aplicación que toma el control de sus celulares y los restringe mientras estén en clase. Usando esta aplicación los profesores deciden el nivel de libertad que tienen los estudiantes apagando todos los servicios menos los de emergencia, permitiendo llamadas pero no SMS o cerrar incluso aplicaciones específicas. Y no te creas que sólo funciona si te conectas al Wi-Fi de la escuela ya que el uso de herramientas de GPS llamadas geo-vallas hace que sea imposible evitarlo.

 

Y lo peor de todo es que los padres también pueden instalar iSmartKeeper, encargándose de bloquear el teléfono de los hijos mientras están haciendo la tarea. La aplicación estuvo en uso en once colegios de Corea del Sur pero se considera un éxito por las autoridades educativas y será expandido a casi setecientas escuelas, a pesar de protestas de los alumnos y hasta de un profesor que ha llamado a iSmartKeeper una afrenta a los derechos humanos de los estudiantes. Otros reportes indican que la aplicación no es perfecta y que más de un alumno perdió una llamada de emergencia…

…y varios de ellos se encontraron con que las geo-vallas no funcionaban y que tampoco tenían señal al salir de la escuela. En uno de los colegios los alumnos hasta conspiraron para enseñarse entre ellos a hackear los celulares para borrar la maldita aplicación. Por ahora esto existe en una sola provincia coreana pero no dudes que otros países se van a sumar con la moda de las aplicaciones que podríamos llamar traicioneras.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply