Menu
in ,

iShoe: Zapatos Motorizados

Los iShoe son unos zapatos motorizados que parten de una idea parecida a la del SegWay, moverse de la manera más cómoda y rápida posible

Ilya Kaganovich, alumno de la Universidad de Minnesota, pasó los últimos meses desarrollando un nuevo medio de transporte, los zapatos motorizados. El producto, que su inventor dio en llamar iShoe, es un "un aparato liviano de transporte para moverse de manera cómoda y rápida por la ciudad, complejos de oficinas o el dormitorio universitario". Ilya Kaganovich nos cuenta que el primer prototipo fue fabricado con cinta adhesiva, e incluía una mochila con baterías y solo funcionaba en el interior.

El nuevo modelo pesa apenas más de 9kg, alcanza los 32 kilómetros por hora y las baterías están incluidas en los zapatos, además de que se pueden usar en exteriores y para subir colinas. "Hubo muchos fallos para conseguir algo que funcione", confiesa el joven inventor. Su hermano y Profesor de Ingeniería en la universidad fueron quienes lo ayudaron principalmente. Ambos cuentan que, confrontados con el producto, las personas tienden a tener una de tres reacciones: Están los que dicen: ¡WOW!, ¡quiero uno de esos!", los que dicen "Hmmm, veo quien podría quererlos" y, los últimos, que exclaman: "Podrías caminar en vez de usar eso…"

Kaganovich defiende su invento diciendo que, a diferencia de las bicicletas o patines, los iShoes son más fáciles de transportar y pueden usarse en cualquier parte. Su hermano Boris dice: "A primera vista yo también pensaba que no eran muy útiles, pero una vez que los probé por mi mismo cambié de idea"

Victor Feldberg, otro alumno de la universidad, probó los iShoe y dijo que si bien iban rápido y se deslizaban muy suavemente, el precio de 500 dólares podrían estar fuera de alcance para algunos. Aunque el producto tiene el potencial de incitar una gran demanda.

Por último, Ilya Kaganovich afirma que hay una patente pendiente en el producto y está actualmente trabajando en 50 pares para mandar a medios y personas para que los revisen y prueben. "Seguramente me gustaría el dinero, pero lo que realmente quiero es que esta compañía funcione"

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply