Hablamos de ella por primera vez en mayo del año pasado, mientras que Tomás publicó más novedades durante el mes de diciembre. Iron Sky probablemente sea una de las producciones independientes más esperadas en estos tiempos, especialmente por la lucha que ha tenido contra el presupuesto. El concepto de nazis en el espacio no es nada nuevo, aunque si tenemos en cuenta que los creadores de Star Wreck están detrás de este proyecto, definitivamente habrá que darle un vistazo. El nuevo trailer entrega apenas un pequeño bocado sobre la película, pero lo más importante es que arriesga una fecha de estreno.
Los primeros indicios sobre “nazis en el espacio” se remontan hasta la novela “Rocket Ship Galileo” de Robert A. Heinlein en 1947, dos años después del final de la Segunda Guerra. Incluso series de renombre como Star Trek (por ejemplo, con el controvertido episodio “Patterns of Force” en la serie original) hicieron referencia a este concepto, pero eventualmente, cayó en desuso hasta el año 2006, cuando Iron Sky comenzó a dar sus primeros pasos. La historia detrás de esta producción ya ha sido explicada con anterioridad: Humillados en la derrota, los nazis desarrollan tecnología antigravitacional que les permite esconderse en el lado oscuro de la Luna por más de setenta años. Sus descendientes están listos para invadir la Tierra, y tal como se pudo observar en el trailer anterior, debemos estar listos para patear traseros nazis que poseen una ventaja tecnológica considerable.
En esencia, el nuevo trailer no nos entrega demasiado. Una breve introducción de una “juventud hitleriana destilada” recordando de dónde vienen, y un oficial nazi que estrella un dirigible en miniatura sobre un mapa. Dicho oficial es Udo Kier, un actor que en varias ocasiones ha interpretado papeles relacionados con los nazis, y a quien hemos visto en trabajos como Ace Ventura, Blade, y dos títulos de la saga Command & Conquer. Los dirigibles son un nuevo detalle agregado. Mientras que en el trailer anterior las naves se trasladaban directamente desde la Luna, en esta ocasión las naves son lanzadas desde los dirigibles, a modo de “portaaviones espaciales”.
Iron Sky debió recorrer terreno muy complejo en estos últimos cinco años, marcado principalmente por problemas de presupuesto. Sin embargo, el nuevo trailer nos arroja una probable fecha de estreno: 4 de abril de 2012. Si existe alguna razón en especial para esa fecha en particular, aún no ha trascendido (sólo pudimos asociarla con el nacimiento de la OTAN). Cualquier cosa puede pasar en los once meses que le quedan por delante, pero de acuerdo a la información oficial, el proceso de filmación fue finalizado en febrero, seguido por una post-producción de diez semanas. En resumen, no queda otra opción más que seguir esperando. El primer trailer causó bastante ruido, el segundo fue visto por millones en YouTube, y el tercero hace lo posible por confirmar, al fin, una fecha de lanzamiento. Esperamos que así sea.