¿Quieres ser Iron Man? Bueno, no podemos darte la habilidad de ser Iron Man así como así. Pero sí podemos que te veas como él, o War Machine, si tienes una cámara web. Utilizando nuestra amada realidad aumentada, Rubber Republic desarrolló una simple aplicación como preparación para el estreno del filme, donde puedes verte como el mismísimo hombre de acero. Solo conecta tu webcam, descarga el driver, ¡y a volar! ¿Por qué volar?, no estoy seguro.
Luego de años de hablar sobre la realidad aumentada y cómo es una tecnología que tiene mucho lugar para experimentar y desarrollar ideas inteligentes, equipos de marketing de varias empresas han comenzado a usarlo para promocionar sus productos. En este caso se trata del inminente estreno de Iron Man 2, en un sitio que nos permite ser Iron Man o War Machine, o por lo menos vernos como ellos, mediante la cámara web.
Para lograrlo, inicialmente, debes hacer dos cosas. En primer lugar, visita la página oficial. Una vez dentro, debes elegir entre PC o Mac para descargar rápidamente el driver necesario. ¿Listo? ¡Excelente! Ahora puedes presionar “Enter” e ingresar al sitio en cuestión. Dentro, serás bienvenido por el buen Jarvis y al cliquear “Begin” se abrirá la aplicación. Una vez que te puedes ver, puedes congelar la imagen y elegir qué casco quieres visualizar.
Si te aburres de verte como Iron Man, puedes ver cómo si estuvieras dentro del traje, con tu rostro reflejado. En verdad, no tiene ningún uso práctico, pero los verdaderos fanáticos de Iron Man sabrán apreciarlo. También puedes compartir tu vídeo por Facebook, Twitter o embeberlo en tu sitio. Como dijimos, no tiene ninguna utilidad, pero es una divertida aplicación mientras nos preparamos para el esperado estreno de Iron Man 2 a finales de abril.
Una vez más podemos ver cómo las grandes empresas utilizan la realidad aumentada de una foma divertida. Nos gustaría ver implementaciones más inteligentes, pero tal vez estamos esperando mucho de un movimiento comercial que seguramente no tuvo mucho tiempo de desarrollo. La aplicación fue hecha por la compañía inglesa, Rubber Republic, quienes ya tienen algo de ruedo utilizando esta tecnología. Esperamos ver más de ellos en el futuro.