El segundo operador norteamericano ha oficializado su decisión de no trabajar junto a Apple Parece que a pesar de las interesantes características que ofrece y de lo mucho que se lo esperó, al iPhone no le está yendo tan bien como se hubiera esperado. Primero fue el reporte de la consultora ABI Research, que afirmó que el iPhone no es un smartphone. Y ahora Verizon, el segundo operador de telefonía móvil en EEUU, se ha negado a trabajar con el.
Desde luego, entre grandes empresas nadie quiere faltarle el respeto a nadie para evitarse problemas, por ello la explicación de Verizon fue muy “correcta”. Argumentaron que el iPhone es un dispositivo que les gusta, pero que no se llegó a un acuerdo que fuera mutuamente beneficioso para Apple y Verizon.
El problema entre las empresas habrían sido las altas exigencias que Apple habría tenido, entre ellas: un porcentaje importante sobre la recaudación de las líneas que operan con el iPhone y decidir donde y cuando los móviles podrían ser vendidos.
Luego de este rechazo Steve Jobs no se quedó de brazos cruzados y fue corriendo hacia Cingular, el principal operador norteamericano, quienes sí aceptaron trabajar con el iPhone.