Menu
in

Iperius Backup: Copia de seguridad sencilla y en diferentes formatos

Pero los más importante de la aplicación es que la misma no tiene límites de tamaño en los respaldo

Pero los más importante de la aplicación es que la misma no tiene límites de tamaño en los respaldo

Iperius Backup es una aplicación con la cual podrás crear copias de seguridad de archivos y carpetas en formato comprimido, de forma local o desde dispositivos NAS backup, RDX, discos duros externos y ordenadores en red. Si quieres llevar un poco más lejos la herramienta y contratar su licencia comercial, podrás crear respaldos de unidades de cinta LTO y DAT, bases de datos, servidores FTP o documentos que tengas almacenados en la nube (Dropbox, Google Drive).

A la hora de restaurar una copia de seguridad lo podrás hacer en formato “.zip”. Pero desde sus licencias comerciales podrás restaurar bases de datos (Oracle, MySQL, MariaDB, PostgreSQL y SQL Server), imagen Windows Drive, datos de la nube (Dropbox, Google Drive) y acceder a los datos vía FTP.

En la parte superior encontrarás cuatro pestañas “Inicio”, “Restaurar”, “Herramientas” y “Acerca de”, desde las cuales se desplegarán todas las opciones de la plataforma. La utilidad te permite crear copias de seguridad completas, incrementales y diferenciales. Dichos respaldos los podrás programar (día y hora) o realizar de forma automática. (En todos los casos podrás excluir archivos o carpetas).

Lo más importante de la aplicación es que la misma no tiene límites de tamaño en los respaldos y las copias pesadas no afectan el rendimiento de la herramienta y los datos del respaldo. Es una plataforma muy confiable para realizar copias de seguridad personales o de empresas. Por este motivo si necesitas una herramienta para respaldar y recuperar datos, las dos versiones de la utilidad son muy buenas opciones.

Iperius Backup es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows XP, 2003, 7, Server 2008, Server 2012 y 8. También dispone de licencias comerciales.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply