iOnRoad es una aplicación para smartphones que promete hacer de la conducción de vehículos algo mucho más seguro, utilizando para eso la realidad aumentada, la cámara nativa y los sensores de los teléfonos actuales. Esto lo haría detectando los vehículos delante y alertando al conductor de los posibles peligros.
“iOnRoad ha dado vuelta de cabeza la noción usual que teléfonos y conducción son una combinación tóxica.”dijo Alon Atsmon, CEO de Picitup, la empresa responsable de la aplicación. Y puede que tenga razón, puesto que la misión de iOnRoad es detectar a los vehículos delante de nuestro coche, informando al conductor de la distancia que lo separa del mismo y el riesgo de choque, siempre teniendo en cuenta la velocidad actual del vehículo. La aplicación se presentó en Israel Mobile Summit, y ganó el primer puesto entre otros 23 proyectos de la región.
Para montar iOnRoad al coche se requiere un soporte, nada del otro mundo, y la cámara mirando hacia la carretera. A partir de allí, la aplicación mostrará lo que la cámara ve, superponiendo información adicional; información que Picitup cree que ayudará al usuario a conducir de forma mucho más segura. La aplicación mostrara de forma constante el carril por el que vamos, y etiquetará al coche más cercano con un número que equivale el intervalo de tiempo que lo separa de nuestro coche.
A la vez, usará los tres colores universales para advertir del peligro: verde, amarillo y rojo. Cuando la cosa se esté poniendo peligrosa, además, iOnRoad avisará con una pantalla roja y sonidos de advertencia. La aplicación permite acceso al GPS y también hablar con manos libres. Si la pantallita te distrae, puedes poner la aplicación en el fondo, y solo intervendrá si el peligro es cierto. La aplicación está por salir, en principio para smartphones con Android. ¿Qué opinas? Tú, ¿la usarías?