Menu
in

IObit Game Booster 3.0: Acelerando videojuegos

Siempre he tomado a esta clase de aplicaciones con pinzas. Aumentar la prioridad de un ejecutable está muy lejos de ser una “optimización” adecuada para aumentar el rendimiento de un juego, y es necesario tener en cuenta muchos otros factores. La nueva versión del IObit Game Booster no los cubre a todos, sin embargo, su nueva interfaz y la cantidad de opciones disponibles obligan a darle una mirada un poco más profunda como optimizador para videojuegos.

Toda optimización tiene un límite, todo ajuste llega a un punto en el que no es más que un simple placebo. La más agresiva de las sesiones de overclocking carga con sus propias barreras, e incluso se llega a un punto en el cual agregar hardware nuevo pierde su efecto. Extraer más rendimiento del ordenador que poseemos es el deseo de cualquier usuario, especialmente a la hora de jugar. Como defensor de las optimizaciones manuales, he rechazado de forma sistemática a estos programas mágicos que prometen aumentos de velocidad radicales a través de horrores como la desfragmentación de la memoria RAM y la elevación en la prioridad de los procesos. Entonces, ¿por qué los sigo probando? Porque tiene que haber alguno ahí afuera que me cierre la boca. Desde la perspectiva adecuada, un optimizador podría ser un programa viable.

Su ventana principal no dice mucho. Sin embargo…

La nueva versión del IObit Game Booster fue lanzada recientemente, y al instalarlo no encontré lo que esperaba. La interfaz es sencilla y fácil de usar, pero entre las opciones avanzadas de configuración he visto un poco más de coherencia. Por supuesto, la opción para “limpiar la RAM” sigue estando allí, aunque el hecho de interrumpir un servicio de bajo nivel como el explorer.exe o de “bajar” la prioridad de los procesos en segundo plano es algo que merece un poco más de atención. IObIt Game Booster también recurre a las opiniones de los usuarios sobre determinados procesos y servicios. Si un proceso no es necesario durante la ejecución de un juego, el programa reportará el porcentaje de usuarios que está de acuerdo con eso. La sección “Diagnose” se comporta como una especie de HijackThis integrado, mientras que entre las herramientas encontramos tweaks, y opciones para desfragmentar y actualizar controladores, algo que siempre recomiendo hacer de forma manual.

La eficacia del IObit Game Booster será relativa al estado general del ordenador. Como siempre sucede en estos casos, un sistema altamente optimizado no obtendrá grandes beneficios, ni tampoco los verá traducidos en un importante incremento de cuadros por segundo dentro de un juego. Sin embargo, interrumpir temporalmente al explorer.exe y otros servicios contribuye a liberar recursos que podrían ser utilizados por un juego, llevando a una ejecución más suave. ¿Acaso IObit Game Booster es el programa que cerrará mi boca? Difícilmente, ya que sus optimizaciones bien pueden ser hechas a mano, pero debo concederle que probablemente sea el mejor en su categoría, al menos por ahora.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply