En este artículo te mostraremos los mejores métodos para procesar vídeo a la inversa, de esta manera podrás revertir un vídeo en la mayoría de los formatos más populares como MP4, AVI, MOV y 3GP entre otros formatos.
Con estas plataformas que te presentaremos podrás invertir un vídeo y guardarlo en tu ordenador para darle la utilidad que quieras.
Método Uno para invertir vídeo
Con Video Time Reversal podrás invertir vídeo de forma sencilla, el formato de entrada de video es WMV, MOV, AVI, MP4, 3GP, y MTS. Y antes de guardar el archivo de salida en el formato original o cambiarlo a AVI, podrás visualizar el vídeo.
Los puntos a destacar de la plataforma es la opción de invertir también el audio (la calidad final no es buena), la opción de silenciar la pista de audio o guardar la pistas de audio y vídeo por separadas y su gran rapidez a la hora de procesar el vídeo.
Time Reversal es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Método Dos para invertir vídeo
En el método dos utilizaremos el programa Video Pad Video Editor, una muy buena opción para invertir vídeo en solo 4 pasos.
Primero tendrás que cargar un vídeo a la plataforma (demora en cargar), en segundo lugar tienes que determinar el inicio y el final del proceso desde los botones Start y End, en tercer lugar tendrás que pinchar en Video Effects, ubicado en los iconos superiores y se abrirá en la parte inferior unos nuevos botones, tendrás que seleccionar Speed Change y en cuarto lugar se abrirá una nueva ventana, desde la cual tendrás que seleccionar Play Clip in reverse. En este momento comenzará el proceso de invertir vídeo, para guardarlo tendrás que ir al menú superior Export y seleccionar Video File Option.
Video Pad Video Editor es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y dispositivos iOS y Android.
Método Tres para invertir vídeo
En el método tres utilizaremos dos programas VirtualDub y AviSynth (lo usamos para ampliar los formatos de salida, en VirtualDub), para invertir un vídeo en solo 6 pasos.
Primero tendremos que instalar ambos programas, luego abrimos VirtualDub y seleccionamos el archivo que necesitamos invertir, ahora vamos al menú Video y seleccionamos la opción de compresión, se abrirá una ventana y seleccionas Uncompressed RGB/YCbCr, pinchas en OK, en este punto tiene que ir al menú File y guardas el archivo como AVI con el nombre InputFile.AVI, puedes cerrar el programa y copias en un Bloc de notas el siguiente código
AviSource(“InputFile.avi”).Reverse()
Y lo guardas en la misma ubicación en las que guardaste el archivo InputFile.AVI y lo nombras Output.avs (verificar que la extensión sea .avs y no sea .txt). Solo te resta abrir un nuevo proyecto de VirtualDub y abres el archivo Output.avs y guardas el proyecto en AVI, (File – Save as AVI). Y Comenzará el proceso de invertir vídeo creando un nuevo archivo output.avi (no pisa el vídeo InputFile.AVI).
VirtualDub y AviSynth son programas gratuitos que se encuentran disponibles para sistemas operativos Windows.
Esperemos que con los métodos de invertir vídeo, puedas encontrar la mejor opción para invertir el vídeo que necesitas.