Internet2 ha completado las mejoras en su red y podría ofrecer un ancho de banda de 100Gbps para enero del 2008 en comunidades de investigación y educación norteamericanas
La tecnología que permite este tipo de conexión se denomina DCN (Dynamic Circuit Network) y funcionaría a través de 10 enlaces de 10Gbps cada uno, que suministran cada segmento de la red. La nueva infraestructura provee un sendero para mayores longitudes de onda y ancho de banda para suplir las necesidades de los usuarios, además de seguir proveyendo su red IP avanzada, soporte IPv6, multicast y otras tecnologías de alto desempeño.
Internet2 no se detendrá en este logro, sino que seguirán trabajando para escalar los enlaces a 20, 40 o 100 longitudes de onda si esto fuera necesario. Claro que esta velocidad asombrosa no estará disponible para nosotros, pobres mortales, sino que saciará las necesidades de investigadores médicos para desarrollar técnicas de cirugía virtual. Sin embargo, no hay que perder las esperanzas, siempre puedes llegar a tener un hijo genio que te regale una conexión privada de 40Gbps a los 75 años (o puedes pasar a visitar a la madre que de tal hijo).