Menu
in

Internet Pajama: Abrazos a distancia

Con los tiempos que corren, los padres cada vez trabajan más y a veces no pueden quedarse en casa y dedicarles tiempo a sus hijos. Aunque el teléfono o incluso la videoconferencia permiten a los niños escuchar y ver a sus padres, los más pequeños también necesitan contacto físico con sus padres para poder desarrollarse correctamente. Este pijama trataría de resolver esto “transmitiendo” los abrazos de los padres a distancia desde un muñeco con sensores para “sentir” cuando y como se lo abraza.

Muchos padres, sobre todo aquellos que tienen trabajos que les exigen viajar mucho, se ven obligados a sacrificar tiempo con sus hijos para poder mantenerlos. Internet Pajama se propone ofrecer la posibilidad de algo parecido al contacto físico a quienes se encuentran en esta situación, sobre todo a los niños, para los cuales es tan importante en sus primeros años de desarrollo. Este aparato usaría la realidad combinada para intentar hacer las distancias menos pesadas.

Este aparato se parece bastante a la Hug Shirt, que hemos visto recientemente, si bien nos permite un abrazo más “natural”, ya que el sensor no tiene zonas asignadas para abrazar. El dispositivo está preparado con bolsas de aire y calentadores para transmitir la sensación física de ser abrazado y la calidez que esto provoca. Incluso puede cambiar de color para mostrar cuando el padre se aleja del niño y mostrar emoticones. El sensor tiene forma de oso de felpa con sensores de presión de alta fidelidad incorporados que permiten reconocer la manera en que se lo abraza para reproducirla en el pijama del niño.

A pesar de toda la alta tecnología usada en estos aparatos, dudamos de hasta que punto pueda suplantar la falta de un padre para un niño pequeño. Si bien el objetivo de este aparato es bastante noble, aquí en NeoTeo pensamos que se parece bastante al móvil que besa en varios aspectos.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply