Todos los interesados ya pueden descargar la última versión del Internet Explorer sin ninguna clase de validación o restricción de por medio. El nuevo navegador de Microsoft ha incorporado unas cuantas mejoras en comparación con su antecesor, aunque sigue sin mantenerse competitivo frente a otros navegadores. Aquellos que utilizaron la beta de Internet Explorer 8 han recibido actualizaciones automáticas desde hace un tiempo, pero si posees una versión anterior de Internet Explorer, en los próximos días puede que recibas recomendaciones para instalar la versión 8.
Con su lanzamiento oficial el 19 de marzo pasado, la recepción de la octava versión del Internet Explorer ha generado sentimientos encontrados. Mientras que algunos usuarios la han considerado como un avance respecto de la versión 7, otros se encontraron desinstalando al nuevo navegador para regresar a la versión anterior. Ahora, Microsoft ha decidido sugerir la instalación de Internet Explorer 8 a través de las actualizaciones automáticas a aquellos que utilicen versiones anteriores, un patrón que se ha repetido durante los últimos años.
Esta sugerencia será implementada de forma regulada, con algunas versiones de Windows (a partir de XP) recibiéndo la notificación antes que otras, pero se espera que aparezca de forma oficial en la tercera semana del mes de abril. Cabe mencionar que la instalación no será automática. El sistema de actualizaciones descargará la nueva versión del navegador, pero solicitará una confirmación por parte del usuario antes de integrarla al sistema operativo.
Aquellos que no deseen recibir la actualización del navegador podrán instalar una herramienta de bloqueo que Microsoft ha puesto a disposición a través de su sitio de descargas. La herramienta tiene fecha de enero pasado, lo que significa que esta actualización estaba planeada desde hace algún tiempo. A diferencia de las herramientas de bloqueo que existieron para los Service Packs, esta no tiene fecha de vencimiento, por lo que cualquier usuario podrá prescindir de la actualización a Internet Explorer 8, ya sea porque no lo quiere en su sistema o porque desea realizar su instalación de manera más controlada.