Una de las principales críticas hacia Intel siempre ha sido el precio de su hardware, no sólo para los consumidores en general, sino para los fabricantes que lo utilizan en sus productos. Sin embargo, Brian Krzanich, actual CEO de Intel, anticipa varios recortes de precios para las próximas semanas.
Se acerca la temporada de Navidad, mientras que al otro lado del charco se están preparando para lo que probablemente sea un Black Friday tremendo. Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One se perfilan como las “estrellas” para estos últimos meses del año, pero sería un error enfocarse solamente en consolas. Apple tiene algo preparado para el próximo 22 de octubre (probablemente nuevos iPad), y también se espera actividad entre el resto de los fabricantes. Durante el día martes, el CEO de Intel Brian Krzanich mantuvo una conferencia telefónica con analistas, a quienes les explicó que los ordenadores con tecnología táctil que incorporan los nuevos procesadores Haswell serán el elemento principal dentro de la oferta de PCs en estas fiestas.
Krzanich habló sobre tablets a 99 dólares, portátiles Haswell a 299 dólares, y sistemas híbridos a un precio de 349 dólares. Esperar detalles específicos de hardware en una conferencia con analistas sería una locura, pero las tablets a 99 dólares definitivamente estarán basadas en los nuevos SoC Bay Trail que pertenecen a la familia Atom. El CEO también indicó que habrá entre ocho y diez productos basados en Bay Trail listos para el Black Friday, y adelantó que la cuarta generación de Ultrabooks incorporará a tecnología táctil como “requerimiento” para el formato. El hecho de que Intel esté tan enfocado tanto sobre interfaces táctiles podría ser visto con buenos ojos por Microsoft, que dentro de pocas horas lanzará Windows 8.1 al mercado. Por otro lado, tablets Intel a 99 dólares seguramente colocarán presión, y lo último que necesita Redmond es otro rival directo para su hardware.