Menu
in

Intel lanzaría tres procesadores basados en Nehalem

La nueva arquitectura es un 15% y un 20% más eficiente que la anterior a la misma velocidad, por lo que el salto de desempeño sería interesante. Estos nuevos procesadores basados en la arquitectura Nehalem incluyen 4 núcleos por chip, permitiendo una muy alta densidad de poder de proceso, aunque la misma sólo se pueda aprovechar para aplicaciones que puedan, de hecho, aplicar varios procesadores.

Según los productores de placas madre, Intel lanzaría antes de fin de año tres nuevos chips basados en la nueva arquitectura. La misma sería un 15% a 20% más eficiente que la anterior a la misma velocidad. Además, cada procesador poseería 4 núcleos con Hyperthreading, tecnología que permite “duplicar” los núcleos para ciertas aplicaciones. O sea que para esas aplicaciones este chip, solo, podría funcionar como ¡8 procesadores! Aunque en práctica esta tecnología sólo provea un 20% a 30% más eficiencia (sobre un solo núcleo normal en lugar de uno con Hyperthreading) y sólo para código programado de manera particular para aprovecharlo.

Estas mejoras parecen menores, pero no lo son, ya que hay que tener en cuenta que las productoras de microprocesadores comenzaron a fabricar procesadores multi-núcleo para suplir el hecho de que los saltos de desempeño se estaban volviendo cada vez más pequeños. Además, con las nuevas arquitecturas en general, primero salen al mercado y luego se van “afinando” hasta conseguir el mejor desempeño y velocidad de las mismas. Lo que significa que probablemente todavía mejore un poco más el desempeño de esta nueva arquitectura.

El tope de línea correría a 3.2 GHz, y se lanzaría junto a otras dos versiones de 2.93 y 2.66 GHz. Ya que son los productores de placas madre que anunciaron esto, también se supo que junto al nuevo procesador se lanzaría un nuevo chipset para aprovechar al máximo el mismo.

No queda muy claro a partir de esta nueva supuesta fuga de información, si esto se limitará a los procesadores de escritorio, ya que Intel había anunciado se ocuparía de los procesadores para servidores hasta comienzos del año próximo. Los procesadores Xeon (para servidores) actuales ya alcanzan los 3.2 GHz pero con la arquitectura vieja.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply