Menu
in , ,

Intel, HP, Yahoo! y la computación “en nube”

La computación en nube es la tendencia cada vez más fuerte de vender poder de proceso y espacio de almacenaje en línea, como si de un servicio se tratase. Esta manera de ver cada ordenador e incluso dispositivo móvil como una terminal de "la nube", es decir Internet, ofrece muchas posibilidades que podrían afectar la economía a gran escala, y es por esto por lo que estos tres gigantes, Intel, Yahoo! y HP, se unen para estudiar, desarrollar mejoras y obtener las mayores ventajas de esta nueva manera ver a la informática.

La computación en nube ha sido llamada “la evolución natural de Internet”, pero en realidad podemos decir que se trata de un concepto que ya existe y está siendo aplicado por la mayoría de las empresas de cierta importancia en los países industrializados, si bien aún no a gran escala. Son algunos ejemplos de esto la oferta de servicios de almacenaje en línea o la posibilidad de pagar por tiempo en granjas de render.

Sin embargo, son sobre todo las compañías basadas en ofrecer servicios en línea, como Google o Yahoo! quienes hasta ahora están llevando más a fondo la aplicación de este concepto. Tal vez es por este motivo que no nos resulta extraño encontrar que esta última se ha unido a otros dos gigantes, Intel y HP, para realizar seis grandes centros dedicados a estudiar los recientes avances de Internet y encontrar más formas de sacarle provecho.

Los centros estarán diseminados alrededor del mundo: habrá tres ubicados en las casas centrales de estas tres compañías y los otros en la Universidad de Illinois, la Autoridad de Desarrollo Infocomercial de Singapur y en el Centro Steinbuch en Alemania. Estarán formados por entre 1.000 a 4.000 nodos, es decir ordenadores conectados entre sí y a internet para obtener un impresionante poder de proceso y un igualmente enorme espacio para almacenaje.

Los centros se encargarán de hacer estudios sobre la seguridad, administración y de desarrollar de nuevas aplicaciones para la computación en nube. Se espera que estén listos para funcionar para el año próximo.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply