Aunque todavía falta que la venta sea aprobada por los accionistas, Intel ya ha confirmado la compra de McAfee por 7,68 mil millones de dólares, a US$48 cada acción. La desarrolladora de antivirus se une a otras compras como Wind River y Havok y ya el año próximo piensan lanzar el primer programa que, según dejaron ver, podría apuntar a la seguridad en dispositivos móviles.
Con los cada vez más alarmantes peligros que alberga Internet, el software que supone proteger nuestros ordenadores es cada vez más importante. Por esa razón, la fábrica de hardware, Intel, ha decidido comprar la compañía desarrolladora de antivirus, McAfee. Según explica la nota de prensa: “La adquisición refleja cómo la seguridad es un componente fundamental en la computación en línea.” De esta manera, McAfee se suma a la lista de empresas desarrolladoras de software adquiridas por Intel, como Wind River y Havok.
Intel adquirió todas las acciones de McAfee por US$48 cada una, por un total de 7,68 mil millones de dólares. Luego de una aceptación unánime por parte de ambas juntas directivas, McAfee se transformaría en una filial de Intel que reportará sus proyectos a su grupo de Software y Servicios, dirigido por el vicepresidente de Intel, Renée James. En principio, la compra se debe a un cambio de prioridades en Intel.
Según explica el CEO de la compañía, Paul Otellin: “Con la rápida expansión y crecimiento de los dispositivos conectados a Internet, cada vez más elementos de nuestras vidas se han mudado a la web. En el pasado, el rendimiento eficiente y la conectividad han definido los requerimientos de los ordenadores. Mirando hacia adelante, la seguridad se unirá a estos como el tercer pilar de lo que las personas piden en todas las experiencias de ordenador.”
Aunque todavía falta que la venta sea aprobada por los accionistas, Intel ya ha anunciado que para el año próximo podremos ver el primer producto de esta asociación. Y aunque no explicaron exactamente de qué se trata, sí dieron una idea de a lo qué apuntan: “Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de servicios y software, que consiste en entregar experiencias de ordenador excepcionales en regiones de negocios y especialmente en los dispositivos móviles.”