Hay bastantes razones por las que la televisión 3D se ha quedado a medio camino o, siendo menos pesimista, todavía no ha alcanzado su aceptación pública y masividad. En primer lugar, son demasiado nuevas y demasiado caras. Muchos aquí pondrían por delante a la actualidad pobre en cuanto a contenido 3D, pero si a los televisores los pusieran al alcance de todos, estos volarían de las estanterías. Antes de que pase eso, tal vez tengamos algún dispositivo que convierte cualquier tv en 3D, y ese es el Instant 3-D Converter, que quiere entrar ya mismo en producción.
Sin contenido disponible en cantidad, el medio no sirve de mucho. Pero vamos, que vivimos en una sociedad que, como decían nuestros abuelos, “come con los ojos”. La novedad y la capacidad son más requeridas que la utilidad concreta, y si las televisiones 3D no están en cada hogar, es por el precio. Además de esta razón económica, se pone detrás la falta de contenido, la carencia absoluta de calidad de ese contenido y la inexistencia de una alternativa realmente cómoda y eficiente de las gafas 3D disponibles al momento. Todo esto nos haría reprochar el TV 3D. Sin embargo, cuando nos dicen que podemos convertir cualquier televisor 2D en uno 3D, el oído se agudiza, las pupilas se nos dilatan y nuestras bocas salivan.
Se trata del Instant 3-D Converter, un sistema que hace exactamente lo que dice: convierte cualquier contenido en tu pantalla de televisión convencional en 3D. Para realizar esto utiliza una tecnología propia y patentada, y como si fuera poco viene con dos pares de gafas especiales (uno para televisión y una para el uso con las consolas de juego portátiles y computadoras). Dado que convierte cualquier contenido, lo que significa que puedes ver películas, series, juegos y lo que quieras en tres dimensiones. El funcionamiento se da a través de un sistema que compara las imágenes del televisor 3D observando la profundidad de la escena, proporcionando diferentes niveles de nitidez, brillo, contraste, saturación de color, la ubicación de velocidad de movimiento, el tamaño y estructura. Con esto, el sistema realizar un análisis posterior y concreta una imagen en tercera dimensión a través de su logaritmo especial, que utiliza las ubicaciones de profundidad, toda la información que puede sobre profundidad de datos y la ubicación estereoscópica de cada fotograma.
Como Instant 3-D Vision puede trabajar en cualquier dispositivo y convertir cualquier televisor 2D en uno 3D, la lista que dio la compañía incluye a videoconsolas como PS3, Kinect, NES y ordenadores. Además podrás ver cine clásico, películas infantiles y todo tipo de videos reproducibles en los medios convencionales. Para hacerse realidad, el Instant 3-D Vision tiene una inversión de capital de al menos $ 2 millones para entrar en producción y Dolgoff, su creador, espera que el sistema de crowdfunding traiga la exposición necesaria para convertir este prototipo en un producto para el mercado masivo que se pueda vender a 299 dólares. De todas maneras, si participas en el fundraising para el sorteo de 10.000 dólares que hace 3D-Vision en la promoción de su convertidor a 3D, puedes conseguir una unidad a 149 dólares. Toda una ganga.
Debo estar mal, cuando el tio dice que cualquier cosa que conectes crea efecto 3D pensé en el porno ):
#1 Entonces yo tambien debo estar mal, porque esa idea tambien se me cruzo por la mente, y a otros tambien se les cruzara,
Ese video en vez de venderme su producto lo único que hizo fue espantarme :c
logaritmo especial, creo que te refieres a algoritmo especial.
Me parece muy caro.
Me compré una televisión que supuestamente te convierte a 3D cualquier imagen de la pantalla, con gafas activas. El resultado no está mal, pero no tiene ni punto de comparación cuando se ven imágenes o vídeos creados con cámaras 3D.
Teniendo en cuenta el precio que puede tener este tipo de televisión para cuando salga este producto, será por algo más de esos 300 €. Tienen que mejorar mucho el resultado que se ofrece (pensando en que sea como el que veo yo) para que merezca la pena invertir en esto y no en una nueva TV.
Logaritmo, logaritmo… una imagen 3D, si no ha sido grabada o reproducida en tiempo real en 3D, no vale nada. Los conversores internos de TVs o por software (PowerDVD) no vale nada.
Esto del 3D es pasajero y no tiene sentido gastar tanto por algo que va a quedar en el olvido. Porque no es como el HD que llegó para quedarse y que no es necesario hacer alguna escena especial para que se note en realidad el efecto que tiene.
Para ver bien el 3D hay que crear una escena específica y, seamos sinceros, en las películas solo 3 o 4 escenas son hechas para 3D. El resto lo ves casi igual.
#6 Muy caro es mejor comprar el TV con 3D Ready ,el 3D tiene un potencial inmenso , el 3D que nos venden es una basura ,es muy poco inmersivo , solo he visto una vez en la vida 3D inmersivo y fue con un video proyector T-rex , que generaba una sensación que los objetos se encontraba en el mismo escenario en el cual se proyectaba la imagen y la verdad es muy difícil de describir pero fue una sensación asombrosa , deberían dedicarle mas tiempo a fortalecer la tecnología y mejorarla que seguir vendiendo cosas que se hacen llamar 3D.
Hay una cosa que me choca mucho. Si su empresa y su equipo han trabajado con tantas marcas prestigiosas y que mueven capital, además de ser él mismo el inventor de esas cosas que dice… ¿Por qué depende de nosotros? Un inventor famoso tendrá la inversión de cualquier forma sin mojarse las manos metiéndose en el crowdfunding.
Yo creo que lo ha tratado de comercializar de esa manera y las marcas lo han rechazado por alguna razón…
La idea como la plantea es buena, cualquier empresa de electrónica querrá tener la primicia de ese proyecto.
El articulo tiene varios errores de traducción, verbos en infinitivo… Y sería algoritmo, no logaritmo.
aburrido!!
En realidad hay poco que ver en 3D (todavìa) y la experiencia no es para morirse. No tengo la menor duda de que todos los que tengan una televisión 3D (como yo) o los que adquieran una o uno de estos artilugios se cansarán muy pronto y quizá vuelvan a activarlo cuando llegue de vez en cuando contenido verdaderamente bueno.
De todas formas siempre me he preguntado por què se requiere una TV 3D. Si el equipo que lea la pelìcula (llamese reproductor BLURAY o un TV-MEDIA) puede sincronizarse con unos lentes, basta con que la TV sea lo suficientemente ràpida (arriba de 120 Hz, que yo sepa) para poder poner películas y verlas en 3D.
Compré (carísimo) un reproductr BLURAY 3D para que trabajara con la TV y jamàs lo he utilizado. Solo pongo videos 3D del tipo "side by side" (lado a lado) y la TV pone mas imágenes alternadas y manda la sincronía a los lentes. Eso pude hacerlo también un reproductor. En fin.