Los anteojos, diseñados por Benjamin Hubert, se complementan con…la implantación de un chip en el cerebro
La realidad virtual avanza, tal vez no todo lo rápido que todos quisieramos pero de a poco se van generando interesantes proyectos.
Sobre varios de los mejores desarrollos hemos hablado varias veces aquí en Neoteo, y de hecho una parte importante de nuestra última revista digital está dedicada a los avances en este campo.
Benjamin Hubert es un diseñador británico muy prestigioso, pero como todo diseñador de cierta fama tiene sus excentricidades. Como estos Insense Goggles, unos anteojos de realidad virtual que trabajan con un chip que se implanta en el cerebro.
No dentro de el sino más bien en su corteza, aunque la idea igual suena descabellada. La explicación de Hubert sobre la necesidad del chip es que el mismo ayudará a incrementar la sensibilidad de los jugadores.
Eso sí que se lo creemos, el problema es donde se implantarán los gamers el chip. ¿Hay que ir al hospital? ¿Te lo implantan en la tienda de ordenadores? No queda muy claro.
Bromas aparte, habría que saber de que manera se implementa eso, ya que no creemos que los padres estén muy contentos con este tipo de desarrollos.
Igualmente hay que decir que los anteojos se ven muy bien desde el punto de vista del diseño.
Como varios de los diseños de Hubert es probable que estos Insense Goggles sean solo un concepto, y por el momento no hay indicación de alguna fecha de lanzamiento o de precios estimados que desmientan esto.