Menu
in

«Inhumans of Late Capitalism»: Humanidad, sociópatas y corporaciones sin control en la «era Web»

La idea no es criticar o aprobar lo que tiene para ofrecer el capitalismo. Tampoco pensamos evaluar las posibles alternativas, sus fracasos previos o beneficios potenciales. Lo cierto es que detrás de cada sistema hay gente, y algunos elementos (sean individuos o compañías) están convencidos de que eliminar al factor humano es necesario para que la rueda siga girando. El perfil «Inhumans of Late Capitalism» en Facebook trata de reflejar esa pérdida de humanidad en una serie de imágenes contundentes, que como era de esperarse, polarizan a los usuarios de la red social…

¿Freejack? ¿Blade Runner? ¿Cyberpunk 2077? ¿RoboCop? ¿Total Recall? Para muchas personas allá afuera, esos futuros apocalípticos controlados por megacorporaciones con mano de hierro no tienen nada de ficticios, sino que se están desarrollando aquí y ahora, en plena vida real. El lento pero consistente colapso de la especie humana, un producto a la vez, un servicio a la vez, una venta a la vez. Una danza de empleo precario, pantallas de móviles brillando en la noche, trabajadores orinando en botellas dentro de fábricas, superricos estrenando mansiones, y la idea de que debes comprar para existir.

«Inhumans of Late Capitalism» busca reflejar y visualizar ese deterioro a través de una catarata de imágenes provocadoras, verdaderas intersecciones entre el capitalismo tecnológico y el avance de la inhumanidad, que inevitablemente disparan toda clase de sensaciones, pero tratando de conservar una dosis mínima de humor para que el trago no sea tan amargo. Claro que… no siempre tienen éxito, y algunos se toman el contenido demasiado en serio, o terminan dando razones para expresar su descontento que se transforman en tesis enteras.

A continuación dejaré algunas de esas imágenes, y si te interesa ver más, no dudes en visitar su perfil oficial.


#4

Básicamente, un gerente amenazando a empleados con la idea de que deben «ser agradecidos» por tener empleo, o serán reemplazados con algunos de los «miles de desempleados que buscan un lugar»

Leave a Reply

  1. Yo tuve un empleador que quiso “asustarme” con exactamente el mismo argumento. A partir de ese momento supe que no debería continuar ahí. Afortunadamente una semana después encontré un empleo mucho mejor.

#18

«'Bienvenido a casa'-- Oops, lo que queríamos decir es 'Bienvenido al trabajo'»

#23

«... de modo tal que cuando estires la pata, tus hijos seguirán comprando nuestras cosas.»

#28

«Niños imposibles de entrenar se convierten en adultos imposibles de emplear. Deja que tus hijos se acostumbren a alguien que los trate con dureza. Así es la vida.»

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply