Tomando en cuenta el primer trimestre del corriente año, la cantidad de llamadas realizadas por cada cliente ha disminuido en casi un 30%Es la primera vez en la historia de la tecnología móvil en Inglaterra que esto sucede, y algunos especialistas lo ven como un símbolo de cara al futuro.
Analizando los datos de 2.000 clientes de las compañías más importantes, se ha comprobado que en los últimos meses han realizado un promedio semanal de 10 llamadas, contra 14 que solían realizar en el pasado. También ha disminuido el número de nuevos contratos de telefonía móvil en un 23%.
En contrapartida ha aumentado el uso de mensajes de texto y emails desde móviles, ambos en alrededor del 30%, probablemente porque son económico, o porque en lugares públicos la gente prefiere la privacidad que estos le brindan. Pareciera ser que la gente ha perdido la fascinación por los móviles; el hecho de que ya estén tan incorporados a nuestra vida cotidiana puede haberles hecho perder cierta “magia”.
Hasta los más jóvenes, que siempre fueron los adelantados en el uso de esta tecnología, parecen estar un poco saturados de móviles, y los dejan de lado por los reproductores multimedia o las consolas de vídeojuegos.