El país se ha convertido en el mas “gastador” en tiendas online.Ha desplazado de ese lugar de privilegio a Alemania. Los ingleses han gastado la nada despreciable cifra de 9.790 millones de euros en compras online durante el pasado año 2005, mientras que los germanos han quedado en segundo lugar con 80 millones menos. La áspera competencia entre los proveedores de Internet ha bajado el costo de los servicios de banda ancha en ese país, hecho que ha contribuido a que los compradores se vuelquen a las tiendas online.
Y no solo en Inglaterra las cosas marchan bien sino que se puede decir que es un buen momento para todo el continente europeo, donde las ventas han subido un 51% para llegar a un total anual de 40.200 millones de euros, números que los especialistas, como la consultora Mintel, aseguran que serán triplicados para 2010.
La consultora mostró su confianza en que las ventas online sigan creciendo a ritmo exponencial, y aseguró que hay lugar de sobra para mayor competencia, al tiempo que ha comentado que las ventas “online” suman un 2% del total del comercio continental.
Las compañías se beneficiarán a medida que la seguridad siga mejorando, hecho que seguramente alentará a los posibles compradores. Este es un dato que no pasa desapercibido por quienes buscan dominar el mercado, como Google, que el mes pasado presentó su sistema de pagos online para competir con eBay.
Inglaterra lidera el comercio electrónico en Europa
Más informaciónMintel