Menu
in

¡Información troll imprescindible para empezar el 2014! (Parte II)

¿Qué es mejor que ahorrarse trabajo en esta sección escribiendo una recapitulación del año? ¡Escribir DOS recapitulaciones! En el medio de todo este “espíritu festivo”, en los pocos momentos de sobriedad que permitió el calendario, les presentamos el primer TBONTB de 2014, en donde no solo les mostramos lo mejor del año, sino también cositas que nos fuimos encontrando en el camino. ¡Todo por el mismo precio!

Mucho ha pasado en el año que terminó, incluyendo la desagradable costumbre de “hacer un balance” (algo de lo que no podemos escapar), y de “desear felicidades” por parte de gente que el resto del año ni se acuerda de nuestra existencia. ¡Pero hemos sobrevivido a ello!

La mitad del 2013 nos encontró preguntándonos acerca de si el universo podría tranquilamente haber sido creado hace solo cinco minutos, en función de que Adán y Eva tenían ombligo. Porque, si fueron creados por Dios y no nacieron de un padre y una madre, ¿a qué viene el resto de cordón umbilical? Como decía el zoólogo británico Henry Gosse: “Adán y Evan tenían huesos, dientes, pelo, uñas y toda clase de órganos que contenían evidencias de un crecimiento anterior. [… y …] La existencia indudable de materiales de desecho en los intestinos del recién creado Adán. La sangre debe de haber fluido por sus arterias, y la sangre presupone quilo y quimo, que a su vez presuponen un residuo indigerible en los intestinos. […] Podemos incluso suponer que Dios creó el mundo hace tan sólo unos minutos, con todas sus ciudades y registros, y con recuerdos en las mentes de las personas“. Ideas provocadoras si las hay.

Qué puede suceder con la corriente eléctrica si sabes mucho del tema, estás loco y además te saltas todas las medidas de seguridad.

Para relajarnos un poco, en el mes de julio convertimos a NeoTeo en un laboratorio virtual en donde nuestros lectores se prestaron alegremente a ser conejillos de indias. Ante un planteo sencillo recibimos más de 300 correos electrónicos, y no solo corroboramos algunas teorías, sino que además descubrimos algunas nuevas reglas.

Acto seguido, tuvimos nuevo jaleo cuando postulamos que Internet no existe más. ¿Que no nos crees? ¡Deja ese Facebook a un lado de una vez!

Y eso no es nada, después nos cruzamos con una serie de papers que confirman que el brainstorming no funciona. “Trabajar en grupo suele llevar a la sensación de que hay una actividad continua; los miembros del grupo creen que se avanza, aun cuando puede suceder que ninguno de ellos, en particular, esté realizando aportes significativos”.

Pero si hablamos de artículos polémicos, nos metimos con el cálculo del precio de la felicidad. No es broma. Algunos ejemplos: “la persona que solo ve a sus seres queridos una vez al mes o menos, requiere alrededor de unos 85.000 dólares adicionales al año para estar tan satisfecho con la vida como lo está quien se relaciona con ellos casi todos los días. Por otra parte, hablar con los vecinos casi todos los días es aproximadamente 27.000 dólares al año más barato que hacerlo una vez al mes o menos.

Luego hicimos un breve paso por las leyes de Pareto, que nos enseñan a conseguir nuestro objetivo trabajando mucho menos, antes de plantear la posibilidad de que Dios sea una onda infrasónica de 17 Hertz. Y parece que sí, que la probabilidad es bastante elevada. Toda una herejía.

Un serio estudio sobre cómo salpicar lo menos posible al momento de mear.

Acto seguido, en un alarde de formuleos, explicamos cómo las matemáticas intentan modelizar todo, desde la posiblidad de que un perrito nos coma crudos al ciclo del orgasmo. Y ya acercándonos al final del año te contamos el secreto de ser un gran científico cómo expandir el poder de tu cerebro con una sencilla siesta controlada.

Ahora sí, con la satisfacción del deber cumplido, les mandamos un gran saludo de parte de todo el equipo de NeoTeo, y los invitamos a proponernos más ideas para desarrollar en esta sección durante el 2014. Ah, ¡y la foto de portada de esta entrega muestra un clásico de la moda del calzado nerd!

¡Hasta el próximo To bit!

Escrito por Gianni Sabbione

Gianni Sabbione es editor literario, científico y músico. Como editor trabajó y trabaja en editoriales y medios internacionales de EE.UU., España y Latinoamérica. Es asesor en reorganización y automatización de áreas de IT e investigó en IA y redes neuronales.
Es cantante de sus bandas de hard rock solista y de Color Púrpura, y aprovecha su perfil en Neoteo para promocionarlas. Al menos hasta que se de cuenta el Sr. Director del sitio.

Leave a Reply