Hemos reportado en otras ocasiones varios ciber ataques a servidores y redes estadounidenses. Sin embargo, al parecer hay más ataques que no han sido reportados por el gobierno, pero se han hecho públicos de la mano de varios medios, entre ellos, InformationWeek. El primero de los ataques se llevó a cabo en 2007, en el sitio del Cuerpo Militar de Ingenieros. El segundo, en enero de este año, apuntó a la web de la planta de municiones del ejército. Al parecer, los culpables de estos ataques es el grupo de hackers turcos, m0stead.
Estados Unidos parece estar teniendo serios problemas para evitar que hackers ingresen a sus servidores y sistemas. En un ataque muy similar al de la red eléctrica, hackers identificados han ingresado a, por lo menos, dos servidores pertenecientes al ejército de Estados Unidos. Para llevar a cabo la investigación, el Departamento de Defensa, ha pedido documentación y registros de potencias como Microsoft, Yahoo!, Google y varias empresas proveedoras de Internet.
Estos servidores atacados contenían dos sitios. En primer lugar, la web de la planta de municiones del ejército y, en segundo, el Cuerpo Militar de Ingenieros. En el primer caso, los usuarios que querían visitar el sitio eran redirigidos a un sitio dedicado a la protesta por los cambios climáticos. En el caso del segundo sitio, quienes ingresaban eran redirigidos a un sitio de la popular red de hackers turcos, m0stead (www.m0stead.net), que actualmente no muestra ningún sitio.
Esta información se hizo pública recientemente, pero no de la boca del gobierno, sino mediante los medios de información. El primero de estos ataques ocurrió en septiembre de 2007, en el Cuerpo Militar de Ingenieros, la investigación aún se está llevando a cabo. Luego, en enero de este año se llevó a cabo el otro ataque mencionado, cuya investigación, también esta en proceso.
Aunque no se sabe si los hackers accedieron a información confidencial durante el ataque, sí se sabe que, al momento del asalto, los sitios mencionados presentaban textos e imágenes en contra de Estados Unidos e Israel. Llegado este punto realmente no sabemos qué opinar, más que nada por la “facilidad” con la que parecen estar ingresando deliberadamente a servidores de una de las potencias más grandes del mundo.