El mundo nunca deja de sorprendernos y cuando se trata de los Simpson siempre llama nuestra atención. En este caso se trata de la inauguración de una estatua honorífica a Humberto Velez, quien fue la voz de Homero Simpson para Latinoamérica durante 15 años.
Hubiésemos querido que la noticia sea sobre el homenaje a Humberto Velez pero no fue precisamente lo que captó la atención de los habitantes de la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz, México. La estatua en cuestión tiene el tamaño real de una persona y eso quizás sea lo único que puede parecerse al personaje animado de Matt Groening. La inauguración se produjo el pasado 3 de Marzo.
Quien hizo entrega de la estatua fue el alcalde de Orizaba, Igor Rojí Lopez, que aseguró que su objetivo era crear la figura de Homero, “generar polémica” y “crear una promoción de la ciudad a nivel nacional” y vaya que lo hicieron. El Homero Simpson que ahora podrán apreciar los ciudadanos se colocó en el castillo Poliforum Mier y Pesado, que es patrimonio histórico del país latino.
Las reacciones no tardaron en llegar en las redes sociales con más burlas e indignación que orgullo por el acontecimiento que se encontraron hace una semana los orizabeños. Además se rumorea que la estatua le costó a Orizaba unos 82 mil dolares.
Ouch! Y por cierto la estatua se Parece a Barney disfrazado de Homero :/ Otra más: en Orizaba, Veracruz utilizaron recursos públicos para hacer una estatua de Homero Simpson https://t.co/FDej0Wr49s
— Yaz ? (@yazita2) March 4, 2018
#FelizSábado #Simpsons
En Orizaba, Veracruz (donde todo pasa), Edil Igor Rojí inaugura estatua de Homero Simpson o eso dijeron, costo 82 mil dólares.? Sabes que Beto Vélez, yo pienso que tu estatua era de fábula pic.twitter.com/xwMM1HMpAp
— HC Cancha Simpson (@HaciendoCancha) March 4, 2018
Para no dejar en el olvido el homenaje al gran Humberto Velez les dejamos dos bonus para que conozcan la labor de este gran actor de doblaje:
y no es mentira.. parece un barney disfrazado de homer… que basura.
Pero todo eso pasa en Mexico donde las autoridades hacen lo que quieren con los recuros publicos.